Pontevedra acogió el pasado fin de semana la disputa del Campeonato Gallego Individual de la categoría Sub-18, una competición en la que tuvo participación el Club Atletismo Deza. El equipo lalinense estuvo representado por las deportistas Marta Lázara y Antía Framiñán, quienes disputaron las pruebas de lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina.

En lanzamiento de peso, ambas atletas dezanas subieron al podio. Marta Lázara se proclamó campeona gallega de la prueba, alcanzando una marca personal de 11,64 metros. Antía Framiñán por su parte fue subcampeona, con un lanzamiento de 10,78 metros. Por otra parte, en la prueba de lanzamiento de jabalina Marta Lázara volvió a subirse al podio en la segunda posición, tras conseguir una marca de 35,19 metros, mientras que Antía Framiñán alcanzó la cuarta posición con un lanzamiento de 25,86 metros.

Desde el club se mostraron orgullosos por los resultados logrados, ya que las dos atletas alcanzaron marcas personales en las cuatro pruebas en las que participaron. Agradecieron en este sentido el trabajo del entrenador Nacho Castro y también del presidente del club, Iago Pazos, un atleta que es referente en lanzamiento de jabalina y que fue el encargado de entrenar a las jóvenes lalinenses para esta prueba a nivel autonómico.

Campeonato de España

El deportista del Escola Atletismo Deza Beltrán Rivas participará el próximo fin de semana en el Campeonato de España individual en la categoría Sub14 que se celebra en la localidad de Torrevieja (Alicante) los días 28 y 29 de mayo. Debutará en esta competición haciendo las pruebas de 80 metros vallas, salto de altura y salto de longitud.