El silledense Christian Costoya regresó este fin de semana a la competición en el circuito de Franciacorta para disputar la primera prueba del Campeonato de Italia de Karts, que en su categoría Mini cuenta con un centenar de participantes. El piloto trasdezano no pudo tener un arranque mejor, con un segundo y un primer puesto en las dos primeras carreras. Estos resultados lo colocan segundo en la general, muy cerca del primer líder, el italiano Iacopo Martinese, compañero de equipo, y por delante del holandés Dean Hoogendoorn.

Costoya celebra su victoria en carrera. |

Su aventura comenzó el jueves, cuando empezó a mostrar buenas sensaciones en el circuito de Brescia. Al día siguiente, en clasificación dividida en tres grupos, fue el más rápido del suyo, firmando el tercer mejor tiempo absoluto. Ese puesto daría el orden de salida para las cuatro eliminatorias, saliendo en dos como primero y en las otras dos segundo. Terminó ganando dos de ellas.

Ya en las carreras, donde solo estaban los treinta mejores, salía, tras la suma de las eliminatorias, en la segunda posición. Al salir por el lado malo perdió numerosas posiciones pero recuperó rápido y finalizó segundo. Ganó Martinese, que cerró todos los huecos posibles en una última vuelta de infarto en la que entraron los tres primeros en una décima.

En la segunda carrera se invirtió la parrilla para dar más emoción al campeonato y que así se repartan los puntos de cara a la general. Costoya, sin embargo, no estuvo de acuerdo con este reparto. El silledense firmó una gran remontada y en solo tres vueltas ya estaba en puestos de podio. A mitad de carrera se puso al frente, donde continuó hasta la línea de meta para cerrar una victoria increíble.

La siguiente cita del campeonato italiano será el último fin de semana del mes de junio en el circuito de Ugento, continuando después en Castelletto, Sarno y Valvibratta. Costoya intentará este año sacarse la espina del 2021, donde terminó siendo segundo por muy poco.