Jesús Pereiro entró como jugador en el Club Bádminton A Estrada cuando tenía diez años y con 19 comenzó a entrenar. Ahora, con 29, se va a convertir en el presidente y director deportivo de la entidad. Lo hará en los próximos meses, en una transición ordenada tras el anuncio realizado por el que ha sido alma mater del club durante los últimos veinte años, Rodrigo Sanjurjo, que ha decidido dar un paso a un lado. Lo hizo además señalando a su sucesor, un joven que cuenta con una gran experiencia en la entidad y en el bádminton nacional para llevar el mando de la nave.

“Lo que queremos es hacer una transición ordenada a lo largo de la temporada. Nada brusco de una día para otro y que me encuentre con todo el papeleo encima”, explica un Pereiro que en este paso hacia arriba dentro del club contará con una nueva junta directiva. “Quiero contar con gente que ya está en el club, gente de bádminton y gente cercana dispuesta a echar una mano”. Además, en el plano deportivo contará con la ayuda de María Torres y Patricia Iglesias, las dos con una larga relación con el bádminton en A Estrada.

Por su parte, asumirá tanto la presidencia como la coordinación deportiva. “En estos clubes pequeños acabamos haciendo de todo. Desde el papeleo a recoger las pistas y las plumas”, bromea un hombre que en estos años no solo ha vivido y adquirido experiencia dentro de la pista. Hace unos años fue el promotor de la creación del Club Ravachol de Pontevedra, que ha dirigido como presidente desde el inicio hasta ahora. En el club de la capital del Lérez realiza sin embargo una labor únicamente administrativa, mientras que en el plano deportivo seguía trabajando en A Estrada.

Pereiro se ve plenamente convencido ante el reto que tiene por delante y lo hace con la intención de continuar con la línea marcada por Rodrigo Sanjurjo. “La gestión deportiva de este club siempre ha sido muy buena y los resultados así lo demuestran”, afirmó al tiempo que alabó el trabajo realizado por su predecesor en A Estrada. El nuevo dirigente quiere sin embargo mejorar algunas cosas. Una de ellas es el cuidado de las escuelas deportivas municipales, que han perdido muchos jugadores con respecto a años anteriores, especialmente tras la pandemia. “Debemos volver a potenciarlas y para ello a lo mejor tenemos que volver a los coles para trabajar desde ahí”, manifestó Pereiro. “Está claro que siempre hay cosas que mejorar. Como dijo Rodrigo, conocer los errores del pasado te ayuda a ser mejor”, afirmó.

Por el momento, el dirigente saliente y el entrante trabajarán codo con codo en un tramo en el que hay que gestionar muchas subvenciones, con el Campeonato de España sénior a la vuelta de la esquina.