La segunda jornada de la fase de permanencia en la Primera Galicia deparó una suerte dispar para los equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes, excepción hecha del Agolada, que ayer el calendario lo hizo descansar. El Cruces se llevó el derbi con el Val do Ulla en un partido muy igualado, mientras que Toño sufrió en Dumbría su primera derrota como entrenador del Club Deportivo Lalín.

SD Cruces-UD Val do Ulla 2-1

Partido intenso e igualado el que ofrecieron ayer en O Camballón Cruces y Val do Ulla. El choque tuvo todos los ingredientes propio de un derbi en el que, además, ambos se jugaban mucho. Zequi fue el hombre de la contienda anotando los dos goles granates que al final y a la postre dejaron los puntos en casa. El ariete local adelantó a los suyos a los 23 minutos, pero Pablo consiguió igualar el choque cuando apenas se llevaba jugada la primera media hora. Hubo que esperar hasta el minuto 65 para que de nuevo Zequi hiciese estallar a la grada con un tanto que mantiene a los suyos al frente de la liguilla, empatados a 8 puntos con el Tordoia. El Val do Ulla cierra la tabla en puesto de descenso con 2 puntos en su haber.

CF Dumbría-CD Lalín1-0

El Lalín perdió ayer por la mínima en Dumbría su primer partido de la fase de permanencia. Los hombres de Toño cayeron por la mínima ante un Dumbría que hizo el único tanto de la tarde por mediación de Darío en el minuto 22 de partido. Los del Cortizo lo intentaron de todas formas pero sin éxito en un choque parejo. La derrota de los lalinistas deja a ambos conjuntos empatados a 10 puntos en lo alto de la clasificación provisional de la liguilla. En la próxima jornada los de Toño recibirán al Corme en el Municipal lalinense, mientras que los de Pichel volverán a la competición recibiendo al Dumbría. Una victoria alejaría a los aurinegros de los puestos de descenso y, también, le haría un favor al Lalín.