La Selección Gallega Sub-19 se llevó la victoria en la noche del pasado martes ante el Inversia A Estrada Futsal en la decimosexta edición del Memorial Manuel Coto Ferreiro “Piso”. Una vez más, este evento deportivo estuvo marcado por el recuerdo al fallecido concejal de Deportes de A Estrada. Su familia estuvo presente en este homenaje, recibiendo un ramo de flores de manos del concejal Ismael Pena. En esta ocasión sin embargo, el A Estrada Futsal y el Concello de A Estrada también quisieron tener un recuerdo en memoria de uno de los principales baluartes del fútbol sala en A Estrada, el fallecido expresidente de la entidad José Sesar “Pepito”. Su hijo y jugador del A Estrada Futsal, Marcos Sesar, recibió una placa como homenaje.

La Selección Gallega Sub-19 se lleva la victoria en el Memorial Coto Ferreiro

Ya en el plano deportivo, el combinado autonómico se llevó el triunfo por 2-1 en la fiesta del fútbol sala estradense. Los tantos del equipo gallego fueron obra de Jocel de Brito y Alan. Desde el equipo Sub-19 calificaron este memorial como “una prueba de primerísimo nivel para la Selección Gallega”. El equipo que dirige David Pena sigue preparando en estas semanas su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar del 17 al 24 de abril en San Fernando (Cádiz).

Como curiosidad de este Memorial quedó la participación de Ismael Brea, jugador del Estrada Futsal que actuó como visitante al estar convocado por la selección.