Tras 25 años al frente de la Escudería Lalín-Deza, Antonio Rodríguez Troitiño ha cedido el testigo a su vicepresidente, Mateo Varela Fernández, un hombre que en los últimos años ejerció como director de carrera del Rali do Cocido. El nuevo responsable tendrá una directiva renovada, con muchas caras nuevas. Moisés Ferreiro ejercerá como vicepresidente, Luis Alberto Villar como tesorero, y Senén Martínez como secretario. Serán vocales Javier Enríquez, David Novas y José Manuel Machado. De ellos, solo el nuevo presidente y el tesorero continúan con respecto a la directiva saliente.

Tras dar el relevo, Toño Troitiño reconoció que llevaba tiempo deseando “liberarse” después de tantos años al frente de la entidad y calificó a Mateo Varela como un hombre “muy válido” y con grandes conocimientos a nivel deportivo después de muchos años de trabajo en la organización del Rali do Cocido. Troitiño se centrará ahora en su candidatura para intentar hacerse con la presidencia de la Federación Gallega de Automovilismo.

El nuevo presidente por su parte explicó que este salto hacia la presidencia supone un paso más en su camino por la escudería. “Toño quería dar un paso a un lado y decidí que era el momento de subir este peldaño. A nivel deportivo llevo años llevando el Rali do Cocido, con ayuda por supuesto de muchas personas. El tema de los patrocinios y subvenciones es lo que más me asusta pero sé que voy a tener mucha ayuda por parte de la directiva y también de la directiva saliente, que nos seguirá asesorando en lo que necesitemos”.

De 33 años y vecino de Donramiro, Varela valoró el trabajo realizado por Toño Rodríguez en estos 25 años, en los que logro colocar el Rali do Cocido a nivel nacional y que se marchó dejando una escudería saneada a nivel económico. El nuevo dirigente señaló que intentarán mantener la misma línea y reafirmó su apuesta por el CERA. “Este año nos comprometimos a participar y creo que va a ser un campeonato mejor que el del año pasado, que estaba empezando. Parece que en esta edición hay más interés por parte de los pilotos”. Varela anunció algunas novedades para el Rali do Cocido, entre ellas una reducción de kilómetros y la organización de un Shakedown.