El Lalín escaló a la quinta posición de la clasificación después de vencer por 2-0 al Taragoña. Un puesto por encima se sitúa el Cruces. El equipo de Imanol sigue dando que hablar en la parte alta de la tabla y en esta ocasión con una clara goleada por 5-1 al Praíña. El Agolada marcha penúltimo tras pasar su jornada de descanso.

El encuentro jugado ayer en el Manuel Anxo Cortizo sirvió para ver una mejor imagen del Lalín. El equipo de César Sánchez se mostró muy superior a su rival, generando ocasiones y controlando bien los contraataques. A pesar de su dominio, el choque llegó al descanso con empate. El primer gol se hizo esperar hasta el minuto 67, obra del delantero Eloy. La sentencia llegaría en los últimos minutos con un tanto del goleador Borja Casal.

“Más que contento por la victoria estoy contento por la imagen que dio el equipo. Se nota que ya hemos tenido algo de tiempo para trabajar y los jugadores lo están haciendo muy bien”, manifestó César Sánchez tras el partido.

El Cruces por su parte venció por 5-1 al Praíña en un partido de ida y vuelta en muchas fases. Romero adelantó pronto a los locales pero los visitantes empataron con un penalti. Antes del descanso, Mazás dejó al Cruces de nuevo por delante. En la segunda parte, los de Imanol se hicieron con el mando del partido y fueron ampliando su cuenta ante un rival que solo inquietó a balón parado.