Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo

El “scratch” más solidario

Luis Vilariño y David Vázquez lideran la nueva asociación de pilotos de España

Luis Vilariño, José Murado, Iván Ares y David Vázquez Liste, en el Rally di Roma Capitale 2021. |

Luis Vilariño y David Vázquez Liste son dos de las cabezas visibles de un nuevo colectivo del mundo del motor. El piloto de Palas de Rei vinculado a Lalín y el copiloto estradense forman parte de la recién creada Asociación de Pilotos y Copilotos de España (Apyce) cuya presentación oficial será este viernes, a las 19.30 horas, en el Hotel Balcón de La Cuesta de la localidad asturiana de Llanes. Vilariño es el presidente del colectivo, mientras que el de A Estrada ocupa la vicepresidencia encargada de los navegantes del automovilismo. El vigente campeón de copilotos del S-CER, Alberto “Pin” Iglesias, será el secretario general de Apyce, mientras que su compañero José Antonio Suárez (rallyes) será otro de los vicepresidentes de la asociación junto a Joan Vinyes (karting y circuitos). Otros nombres ilustres del automovilismo en nuestro país completan la junta como la tesorera (Copilotos), que será Alba Sánchez González, y los vocales Enma Falcón Rodríguez, Félix Fernández Sevilla, Juan José Moll Hernández, Álvaro Muñiz Mora, Carlos Dorado Díaz, Iván Ares y Surhayen Pernía.

Apyce quiere “contribuir a devolver nuestro deporte al estatus social que le corresponde, mostrando a la sociedad española e internacional la alta capacitación y profesionalidad de nuestros deportistas, los valores de sacrificio y compañerismo que se exhiben en cada competición y las grandes ventajas y atractivos del automovilismo como plataforma”, explica en su comunicado. Se trata de una asociación “sin ánimo de lucro, independiente, plural, abierta, solidaria y transparente, que nace con vocación de tender puentes de comunicación y trabajo entre los pilotos y copilotos españoles y la Real Federación Española de Automovilismo (RFDE), federaciones autonómicas, instituciones, técnicos, organizaciones y cualquier otro estamento que interactúe con los deportistas”.

Además, la formación será un pilar fundamental en su actividad, “impartiendo a sus asociados cursos de perfeccionamiento, mecánica deportiva, dossieres, comunicación deportiva, idiomas, rallyes internacionales…”. La nota concluye diciendo que “las aspiraciones son grandes, a la altura de la importancia de nuestro deporte, pero sólo podremos conseguir nuestros objetivos si estamos unidos y creamos una masa asociativa grande”.

Compartir el artículo

stats