Mantenerse en la pomada es la misión del Obradoiro Silleda en el tramo definitivo del campeonato. Tras al parón navideño, los de Denís Pombar regresan a su pista para seguir manteniendo viva la llama de la esperanza en poder hacerse hueco en la fase final, con la visita este fin de semana de Gijón Basket. Sin embargo, en el Grupo AB hay un equipo que lidera la tabla con autoridad como es el USAL La Antigua (14 victorias-1 derrota) de Óscar Núñez. El conjunto salmantino cuenta con una amplia plantilla en la que repiten Yengue y Harrison, que siguen siendo claves, y a la que se han unido jugadores de la talla de Ukawuba, según se destaca en el portal “Zona de Básquet”.

Habrá que tener muy en cuenta a sus perseguidores, que continúan manteniendo el tipo en un campeonato muy exigente. El Leclerc Caja Rural Reino de León (12 victorias-3 derrotas) de Álvaro Somovilla ha dado un paso adelante tras varios años creciendo, marcando diferencias jugadores del nivel de Miguel Domínguez y Sergio Martínez, bien custodiados por el refuerzo foráneo Balasko. También está a un alto nivel el Porriño Baloncesto Base (12 victorias-3 derrotas) de Jenaro Alonso, con los habituales en forma como Vaquero, Cardito y Domínguez, entre otros.

Fuera de las primeras tres posiciones de la clasificación provisional se encuentran otros tantos conjuntos que todavía tienen mucho que decir en el torneo. Obradoiro Silleda (11 victorias-4 derrotas) continúa ofreciendo un alto rendimiento y, capitaneado por un Sergi Huguet cada vez con más presencia en el equipo de ACB, jugadores experimentados como Cal y Barreiro ofrecen garantías para poder estar arriba al filial con sede en el “César González Fares” de Trasdeza. Los de Pombar no deberán perder de vista a ULE Basket León (10 victorias-4 derrotas), con una columna vertebral inquebrantable y savia nueva para progresar en la competición (Morchón, Copes, Llamas y Marinovic). En el último resquicio de la zona noble del Grupo A-B aparece un Ucoga Seguros CB Chantada Ensino (9 victorias-6 derrotas) que busca volver por sus fueros mientras encuentran su mejor versión efectivos importantes como Aller o Rey.

Sergi Huguet lidera a los de Denís Pombar

Un nombre propio destaca esta temporada en las filas del Obradoiro Silleda. Sergi Huguet, con minutos en ACB con el equipo de Moncho Fernández, ya ha dejado claro que cuando juega con el filial trasdezano es un jugador determinante en Liga EBA y que hace lo que le da la gana, con el internacional costamarfileño Lionel Kouadio (Solgaleo Bosco Salesianos) intentando alcanzar su estela en el campeonato actual. Huguet explica en la web obradoirisa que “con el EBA estoy muy feliz. Somos un equipo muy unido, con jugadores jóvenes de mucho talento y con un equipo muy completo. Trabajaremos duro para estar en lo más alto de la tabla durante toda la temporada, estamos siguiendo el camino para ello. Todos los jugadores aportamos en todo momento y eso nos da mucho frente a otros equipos”.