Alberto Mariano ha sido elegido como el mejor entrenador de la Tercera gallega en la edición 2021 de los Premios Golsmedia. El Salón de Actos “Luis Aragonés” de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogió este lunes la gala en la que el técnico del Club Deportivo Estradense fue galardonado. El técnico del Estradense era uno de los tres nominados en la categoría y compitió con sus homólogos Álex Ortiz (Polvorín) y Gonzalo Fernández (Choco).

El entrenador rojillo manifestaba nada más regresar de su viaje a la capital de España que “evidentemente, para mí es un premio colectivo. Puede ser que sea el cabeza de cartel pero para que me lo den a mí tienen que haber trabajado muchas personas como aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directivos. Agradecidísimo por el premio en el que votan entrenadores, prensa y aficionados. Yo creo que es un reflejo de la temporada tan grande que hizo el año pasado el Estradense”.

En la sede de la Real Federación Española de Fútbol se dieron a conocer a los ganadores de la Primera Edición Nacional de los Premios Golsmedia entre los 720 nominados. Todos ellos han sido el resultado de las votaciones de los entrenadores de cada grupo (el 50% del total de votos), las votaciones de los lectores de Golsmedia.com que fueron recogidas en el pasado mes de junio (un 25% del total), y las votaciones de la prensa especializada en todas estas categorías (25%).

Además de Mariano, Luis Rubiales ha sido también galardonado en la cita madrileña por toda la gestión que ha realizado en la Real Federación Española de Fútbol desde su llegada. Los directores de este medio, Alberto Aparicio y Ricardo Sancho han sido los encargados de entregar el premio. El mandatario del fútbol español ha agradecido a las federaciones territoriales, a los equipos base y en último lugar, a todos los seleccionadores nacionales el trabajo que están desempeñando: “Gracias a todos ellos, las selecciones inferiores están disfrutando de un momento muy especial llegando a todas las semifinales y finales de los campeonatos Europeo y del Mundo”. Para finalizar, ha tenido unas emotivas palabras para su buen amigo Carlos Matallanas, el siguiente galardonado con el premio especial Golsmedia 2021: “Carlos es el ejemplo de vestuario de fútbol, de trabajo, de lucha, de ese olor a césped... en fin, hoy, algunos luchamos y seguimos sus pasos pero desde los despachos”, concluyó.