La Escola Estrada de Fútbol Base iniciará este fin de semana la competición en fútbol 11, mientras que la próxima semana será el turno de los de fútbol 8. De esta manera arranca el grueso de equipos de un club que, como a todos, le ha tocado vivir momentos complicados durante las dos últimas temporadas. El verano sin embargo trajo buenas noticias para una escuela que ha ido recuperando la rutina y también la sonrisa. Una de sus principales alegrías ha venido con el repunte de jugadores con respecto a la temporada pasada. En concreto, cuentan con noventa fichas nuevas, alcanzando de esta manera las 270 licencias. Este aumento en el número de jugadores ha supuesto también la creación de más equipos, contando con catorce en competición. Destacan en este aspecto los 37 niños que tienen esta temporada en categoría biberón, lo que obligará a confeccionar varios grupos y equipos.

“Vamos volviendo poco a poco a la normalidad”, reconoció ayer el coordinador de la escuela Marcos Piñeiro “Pacheco”. “El año pasado fue complicado a muchos niveles pero ahora ya estamos retomando la rutina de entrenamientos. Lo que nos queda es poder utilizar los vestuarios y las duchas. Hay en campos donde ya se está permitiendo. Aquí esperamos poder hacerlo a partir de la próxima semana”.

El paso del COVID no ha interferido en el convenio que la escuela tiene con el Celta de Vigo. En la actualidad seis benjamines y alevines entrenan cada dos semanas en Vigo. Se trata de Mauro, Diego, Matías, Xoel, Dani y Damián. En las próximas semanas se sumarán otras categorías. En la cantera del Celta continúa el jugador estrade Pablo Míguez. Sergio Prieto sin embargo ha decidido dejar Vigo tras cuatro años y fichar por el Arosa.