Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

El Disiclín inicia el curso en la pista de un rival amigo

Cacheda hará dos descartes y no podrá contar con José delante del CDC Ribeiro

Adrián lanza a puerta en el duelo con el CDC Ribeiro de la temporada 2018-2019. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Disiclín Balonmán Lalín alza el telón al curso 2021-2022 esta tarde con un duelo fraternal. Los de Pablo Cacheda visitan a partir de las 18.00 horas el Municipal de O Consello para medirse al Carnes do Ribeiro, su filial de la temporada pasada, con arbitraje de la pareja castellano-leonesa formada por Omar Fagundez y Samuel Prieto. La cita inaugural no podrá contar en el bando visitante con José, lesionado en el partido con el Base de Oviedo con una rotura de fibras en el gemelo. Además, Cacheda tendrá que hacer dos descartes, y uno de ellos será Miguel, el juvenil que va a jugar con el Proquideza Loriga.

El entrenador del Disiclín manifestaba ayer que su equipo llega a esta primera jornada “a nivel técnico, táctico y físico peor de lo que a mi me gustaría por el tema del confinamiento. A nivel anímico estamos con muchas ganas porque las pretemporadas siempre se hacen largas y las ganas de empezar ya son muy grandes”. Pablo Cacheda podrá poner hoy en práctica todo lo enseñado este verano sobre el 40x20 de Ribadavia y avanza novedades en cuanto al estilo de juego de los rojinegros con respecto a las últimas temporadas: “Estamos trabajando en cosas nuevas. Ofensivamente, el tema de la velocidad, el movimiento del balón rápido y de ataques dinámicos no va a variar. Pero sí que habrá cambios significativos incluso a nivel defensivo con diferentes opciones, de salir de ese 6-0 al que estamos acostumbrados y por eso trabajamos en otras variantes. Me gustaría que a lo largo de esta temporada se viesen diferentes sistemas y cosas nuevas”, señala el entrenador lalinista.

Por lo que respecta al choque inaugural de la temporada y al rival de esta tarde, Cacheda indica que “el primer partido siempre es una incógnita pero me espero a un Carnes do Ribeiro rejuvenecido en el que algunos de sus jugadores más veteranos lo han dejado y por eso han fichado a otros más jóvenes que puede ser que le den otro aire a nivel físico y, también, de ritmo. Espero a un Ribeiro muy ambicioso y con ganas de hacerlo bien delante de su afición y de poder empezar con una victoria, desde luego”.

Galicia convoca a nueve canteranos

Un total de nueve canteranos del Balonmán Lalín han sido convocados con Galicia este fin de semana. Se trata de los infantiles Luis Rozas, Borja García, Adrián Nogueira, Xoel Rodríguez y Mateo López, los cadetes Juan Ramón Villar y David Faílde, y las juveniles Mencía Payo y Nuria López. Desde la directiva rojinegra se felicita a todos ellos por haber sido elegidos desde la Federación Gallega de Balonmano para las distintas citas preparatorias para el próximo Campeonato de España de Selecciones Territoriales (CESA) 2022. La selección gallega infantil masculina, en un solo grupo, tendrá una concentración durante todo el fin de semana en el Colegio San Narciso de Marín. La selección infantil femenina estará dividida en dos grupos distintos y con entrenamientos hoy y mañana. En categoría cadete habrá concentración también en el San Narciso durante el fin de semana, tanto en categoría masculina como femenina. Y en juveniles, las féminas entrenan mañana en dos grupos en la Bombonera de Redondela, mientras que la masculina lo hará hoy en Pontevedra y mañana en Cangas con dos grupos diferentes.

Compartir el artículo

stats