Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

montaña

Los más pequeños alzan el telón de un II Trail da Carixa con 400 inscripciones

El evento dará comienzo hoy, a las 11.00 horas, en una mañana dedicada a los niños

Photocall del kilómetro 6 del II Trail da Carixa. | // GTR GALAICO TRAIL RUN

La segunda edición del Trail da Carixa organizado por el GTR Galaico Trail Run convertirá a partir de hoy este emblemático lugar de Vila de Cruces en el epicentro gallego de los deportes de montaña. Tras la obligada cancelación por la pandemia, el evento deportivo dezano congregará a 400 participantes de todas las edades y sexos en torno a una prueba que ya se ha consolidado en el calendario autonómico.

La programación del fin de semana comenzará hoy con la celebración del “Pequetrail”, en lo que será una mañana dedicada a los más pequeños, donde podrán disfrutar del entorno y naturaleza entre las 11.00 y las 13.00 horas, según indica la organización. La prueba está compuesta por tres circuitos, para las tres categorías diferenciadas por edad, por lo que cualquier niño podrá participar. Habrá medallas para todos con el objetivo de fomentar el amor por el running entre las edades más tempranas.

Mañana será el turno para el día grande de la prueba cruceña con la presencia de lo más granado de la especialidad en la línea de salida de A Carixa. La segunda edición del trail cuenta con cuatro modalidades de carrera: trail largo, trail por relevos, trail categoría cadete y caminata. Esta última presenta un recorrido de unos nueve kilómetros de dificultad media-baja. El trail cadete pretende, también, impulsar este deporte entre las nuevas generaciones, mientras que los relevos están pensados para quien quiera formar equipo y afrontar un trazado que se dividirá en 9 y 11 kilómetros. La prueba reina, el trail, será de dificultad media, con 20 kilómetros de recorrido, y contará con la participación de grandes corredores como Elpidio Gómez Sousa, ganador absoluto de la primera edición.

Photocall

Una de las sorpresas de la edición 2021 del Trail da Carixa se encuentra en el kilómetro 6 de la carrera. La organización indica que en este punto por el que tendrán que pasar todos los corredores se sitúa un especial Photocall. Los participantes “tendrán oportunidad de retratarse con una foto inigualable y única de la Fervenza do Toxa con premio especial por parte de la organización de la carrera”, añaden.

Como no podía ser de otra forma, el II Trail da Carixa mantendrá todos los protocolos COVID-19 en vigor en estos momentos. Desde el GTR Galaico Trail Run agradecieron una vez más el apoyo de los treinta patrocinadores de la cita y de los voluntarios que colaboran.

Compartir el artículo

stats