Con solo cinco sesiones de entrenamiento a sus espaldas, el Estradense realizará hoy el partido que servirá de presentación ante sus aficionados. Será a partir de las 20.00 horas cuando los de Alberto Mariano recibirán en el Estadio Municipal de A Estrada, al Pontevedra, un atractivo partido que será de entrada gratuita para los socios del club rojillo. El choque llega un poco pronto para ambos equipos y servirá principalmente para meter más carga de trabajo en una fase de pretemporada en la que prima la preparación física.

“El choque nos servirá para ir conociéndonos todos un poco más y para cargar piernas en esta primera semana. Es lo mismo para nosotros y para el Pontevedra porque los dos estamos en el mismo punto de preparación. La gran diferencia sin embargo es que ellos trabajan en doble sesión y nosotros no”, explicó Alberto Mariano, quien reconoció que el estado físico de sus jugadores a estas alturas no es el más adecuado a pesar de que todos llegaron con los deberes hecho de las vacaciones. “Hace solo seis o siete semanas estábamos jugando la fase de ascenso y ahora ya estamos jugando de nuevo”, recordó. “Es normal que a estas alturas estemos cargados y con molestias y toques”, añadió en el mismo sentido.

Mariano se mostró contento de poder empezar la pretemporada ante un rival de entidad como el Pontevedra, que vendrá a A Estrada con una larga lista de 27 jugadores y con varios canteranos a prueba con el primer equipo. “El Pontevedra es un equipo que estoy seguro que nos va a sacar los defectos. Eso es bueno a estas alturas. Son partidos que tenemos que aprovechar para probar cosas pero también para mejorar otras”, manifestó el entrenador compostelano.

Para este partido, el Estradense no podrá con siete de sus jugadores más importantes: Brais Vidal, Ánder Bellido, Migui, Ángel, Martín Vilar, Uriol y Juanín. La mayor parte de estas bajas están relacionadas con el COVID, en algunos casos por positivos en otros por cuarentenas preventivas por contacto con un positivo. Otros arrastran molestias o están de vacaciones.

El choque servirá también para ver en acción a algunos de los nuevos jugadores del equipo rojillo, como Mella o Dieguito, además del retornado Borja Míguez. Mariano se mostró contento con el trabajo de adaptación que están realizando en estas primeras sesiones. “Tienen una buena actitud. Son jugadores jóvenes que vienen con hambre”, manifestó.

El Estradense prepara también el partido del próximo domingo contra el Arzúa en la primera ronda de la Copa Real Federación Española de Fútbol.

El Pontevedra, con ocho canteranos

Con muchas ganas y muy implicados, así ha visto Ángel Rodríguez a sus futbolistas en la primera semana de entrenamientos de pretemporada. El Pontevedra ha trabajado intensamente estos días, con varias sesiones dobles. “Ha sido una semana con mucha carga de trabajo, mucho volumen, muchos entrenamientos, en la que lo importante es poner las piernas a punto y empezar a rodar. Es una fase en la que los primeros partidos vamos a notar que las piernas pesan el doble y nos va a costar más, pero es algo normal”, explicó el técnico granate. El Pontevedra disputará hoy también su primer encuentro de preparación frente al Estradense. “Los partidos de pretemporada, sobre todo los primeros, son para tener una toma de contacto. Llevamos mucho tiempo sin competir, dos meses y medio es un periodo muy largo, pero quiero que se muestren como un equipo que toca rápido, que después de perder el balón tiene la necesidad imperiosa de robarlo cuanto antes para volver a jugarlo, que empecemos a conectar como un bloque que quiere ser protagonista con el balón y mirar siempre hacia la portería contraria”, analizó el técnico granate. Sobre sus jugadores, el míster leonés destacó que “han venido en su peso y con muchas ganas. Se les nota que están muy enchufados y para todo aquello que se les pide, siempre están preparados para hacerlo. Es el camino a seguir”. En esa misma línea están también los ocho canteranos que están a prueba con el primer equipo.