El Arosa será el rival del Estradense en las semifinales del play off de ascenso a Segunda RFEF. Los rojillos conocieron en la noche de ayer a su rival y salió del partido que disputaron el Somozas y el Choco, aplazado en su día por los problemas con el COVID del equipo redondelano. Este terminó con victoria por 1-0 para el equipo coruñés, que completa de esta manera unas semifinales en las que ya aguardaban Arosa, Estradense y Lugo B. Los emparejamientos se deciden ahora por posiciones en la fase anterior, por lo que Arosa recibirá al Estradense y los lucenses al Somozas. El partido de los rojillos tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas en el campo de A Lomba, un duelo en el que los locales son los grandes favoritos.

Estradense y Arosa se vieron las caras en dos ocasiones esta temporada, ambas en la liga regular. En ambos casos la victoria cayó del lado del equipo de Rafa Sáez. En el partido de ida jugado en A Lomba se vio un partido igualado, que se llevaron los locales por 2-1. En la vuelta en A Estrada, los de Alberto Mariano fueron superiores por juego y ocasiones pero el Arosa terminó llevándose los tres puntos con fortuna con un tanto en los últimos minutos (1-2).

El Estradense sueña ahora con que la historia sea diferente en esta ocasión. Para ello confían de nuevo en el apoyo de la afición. Hoy de 21.00 a 22.00 se abrirá la taquilla del Estadio Municipal para comenzar a vender las entradas cedidas por el Arosa al Estradense. A nivel deportivo, los de Mariano llevan dos semanas de preparación. Hoy lo harán además en el campo del Praíña para trabajar en hierba natural.