La Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer los grupos de la fase zonal del Campeonato de España infantil femenino, en el que estará el conjunto del Cooperativa O Rodo Balonmán Rodeiro tras finalizar el torneo autonómico celebrado en O Gatañal de Cangas en segunda posición. El equipo que entrena Paco Aguiar tendrá que viajar hasta tierras navarras para disputar un sector que inaugura delante de los anfitriones. Está encuadrado en el grupo B del torneo de Pamplona, donde también se verá las caras con el Sant Joan Despí catalán y el Hand Vall de Valladolid pucelano.

El Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano se celebrará del 11 al 13 de junio, en lo que va a ser un hito histórico en el Balonmán Rodeiro, que espera sacarse la espina de la derrota contra el Cangas en la final de la Liga Ouro infantil. Las jugadoras naranjas debutan con el Anaitasuna en una primera jornada que también medirá a catalanas y castellanas. La segunda jornada prevista para el 12 de junio será en la que las de Paco Aguiar se las tendrán que ver con las vallisoletanas, mientras que las pamplonicas jugarán ante el Sant Joan Despí. Al día siguiente, el calendario ha querido que el O Rodo alce el telón delante del equipo Bajo Llobregat. El encuentro con el que finalizará el torneo lo jugarán navarras y pucelanas. Las rodeirenses viajan hasta Pamplona con la ilusión renovada y con ganas de hacerse notar a nivel estatal.

Éxitos rojinegros

En otro orden de cosas, la base del Balonmán Lalín sigue cosechando éxitos en este final de temporada. El Embutidos Lalinense se proclamó campeón de Liga Prata infantil masculina en el último fin de semana. Los infantiles rojinegros se impusieron en la final al Acanor Atlético Novás después de firmar una competición impecable.

Por su parte, las benjamines del Coreti “A” y “B” también se lucieron en las finales a cuatro que tuvieron como escenario el Municipal de O Porriño. El Coreti A se impuso en la final de consolación para terminar tercero en el campeonato liguero. Mientras tanto, el “B” cayeron en la final para ser subcampeonas bajo la batuta, en los dos equipos, del siempre motivador Gúmer Portas.