Pablo Cacheda y el Balonmán Lalín seguirán una semana más negociando el futuro del técnico lalinense. “Lo tengo algo aplazado y sigo en conversaciones con el club para exponer las diferentes posturas que tenemos tanto ellos como yo”, manifestaba ayer el entrenador antes de emprender viaje a Málaga para dirigir esta tarde, a las 19.00 horas, su último partido de la temporada con los rojinegros en la pista del Trops Málaga. De todas formas, Cacheda considera que esta semana será decisiva en lo que se refiere a su posible continuidad al frente del vestuario de los del Arena. Piensa que “de esta semana no debería de pasar para que, en el caso de que no siga, ellos y yo tengamos margen para mirar otras posibles opciones”.

El Disiclín Balonmán Lalín dice adiós hoy en territorio boquerón a su última aventura en Plata, y lo hace con toda la plantilla a disposición de su responsable técnico. Cacheda califica el duelo como “descafeinado porque es una pena llegar a esta situación, al igual que ellos, en la última jornada”. El técnico apuesta por acabar la liga con “las mejores sensaciones posibles” para ponerse a trabajar enseguida en intentar regresar a la categoría de Plata.

Finales

En otro orden de cosas, la base del Balonmán Lalín disputa este fin de semana sendas finales a cuatro en Carballo y O Porriño. Los equipos benjamines A y B juegan la final four de la Liga CDEC y la Liga Entrerrías organizadas por la federación gallega, que transcurren hoy y mañana, en el pabellón municipal porriñés. Enfrente estarán Carballiño, Culleredo, Línea 21, Seis do Nadal y Xiria.

Por otro lado, los infantiles participan en la final de la Liga de Plata que tiene lugar en el Pabellón Vila de Noia de Carballo. En esta ocasión, los rivales de los rojinegros serán el Club Balonmán Atlántico de Vigo, el Atlético Novás de O Rosal y el Balonmano Carballiño. Precisamente, los rojinegros iniciarán la competición esta tarde, a las 16.00 horas, enfrentándose al cuadro de O Carballiño.