Cristóbal Dios no tuvo rival en el Half Triatlón de Ribadeo disputado este fin de semana en tierras lucenses. El estradense mostró un excelente estado de forma en una prueba que estuvo marcada por las inclemencias. Junto a Dios, cerca de 500 deportistas de numerosos puntos de la geografía española se dieron cita en A Mariña Oriental para disputar la primera edición de esta cita ribadense. A la habitual exigencia que suelen tener este tipo de pruebas se unió el pasado sábado una situación climatológica que endureció las condiciones, con el agua a una temperatura de 14 grados y con la presencia de una pertinaz lluvia durante toda la mañana. Al final se cumplieron las previsiones y los triatletas de ambos sexos tuvieron que darlo todo en unas condiciones extremas.

El ganador absoluto en la distancia half fue el estradense Cristóbal Dios, mientras que la vencedora femenina fue la berciana Carolina Laurentiu. En la distancia corta se impusieron Facundo Medard, en categoría masculina y María Vilas, en la femenina. Dios se impuso a Francesc Artigues, que fue segundo, mientras que Damián Martínez finalizó en la tercera posición.

Unos 200 voluntarios velaron por el correcto desarrollo de un concurso que organizó Laetus Sport con la colaboración del Concello de Ribadeo. Se trata de una competición que atrae un turismo familiar, según sus promotores.