Lalín volverá a ser un año más, del 21 al 23 de mayo, la capital de España del enduro con la disputa de la segunda prueba del calendario nacional que dio comienzo el pasado 18 de abril en la localidad barcelonesa de Sitges. La edición 2021 de la carrera organizada por el Motoclub Móvete na Moto estará, como no podía ser de otra manera, condicionada por la actual situación sanitaria. El presidente de la federación gallega, y miembro del motoclub organizador, José Canda, desvelaba ayer algunos detalles de la prueba relacionados con la lucha con la pandemia.

El principal de todos es la presencia de cámaras para medir la temperatura corporal de los participantes durante algunos puntos del recorrido del enduro lalinense. Canda también recuerda que “será obligatorio el uso de la mascarilla” para prevenir cualquier imprevisto. De todas formas, el mandatario de la Gallega subraya que en Sitges “todo transcurrió con absoluta normalidad”, algo que debería de suceder de igual forma en la cita gallega. En este sentido, José Canda destaca que “a estas alturas del año la gente está muy concienciada con todo esto de la pandemia”.

Laia Sanz

En otro orden de cosas, los organizadores esperan poder contar de nuevo con la presencia de la piloto Laia Sanz en el enduro de Lalín, tal y como sucedió en la prueba de 2017. “Todo va a depender de sus compromisos publicitarios, pero esperemos que se lo permitan”, indica José Canda al respecto.

De momento, son 40 los pilotos que han confirmado su presencia en la segunda cita del Campeonato de España de Enduro organizado por la Real Federación Española de Motociclismo en el municipio de Lalín. El plazo de inscripción se cierra a las 00.00 horas del próximo día 19, por lo que se espera que sean muchos más los pilotos que quieran estar en la carrera lalinense. En este sentido, José Canda calcula que será en torno a la media docena la presencia local en una carrera con gran protagonismo de la parroquia de Vilatuxe. En total, serán 13 las distintas categorías en las que se dividirá el enduro de Lalín que este año llegará al Nacional siendo el más profiláctico de todos los celebrados hasta la fecha.