Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga EBA

El Obra-Silleda baja el telón con la visita del colista

Recibe a un Xiria obligado a vencer en la última jornada para mantener la categoría

Nico González lanza a canasta en el partido contra el Agustinos Leclerc. | // BERNABÉ/ANA AGRA

El Obradoiro Silleda despide la fase de conferencia esta tarde, en el Pabellón Municipal César González Fares, enfrentándose al colista Calvo Basket Xiria en un encuentro que dará comienzo a las 19.00 horas con arbitraje de Daniel López y Samuel Martínez. Los pupilos de Denís Pombar, que dijeron adiós en Chantada a sus opciones de clasificarse para jugar por el ascenso a LEB Plata, se medirán a un conjunto carballés obligado a ganar para poder salvarse de la quema.

Con los deberes hechos, el filial obradoirista saltará esta tarde a su pista con el único objetivo de terminar el curso lo mejor posible después de una campaña atípica por la irrupción de la pandemia. Los locales pretenden ratificar su excelente segundo puesto diciendo adiós al campeonato con la que sería su victoria número 15. Para ello, Pombar volverá a apostar por un equipo donde hombres como Nilo Barreiro, Nico González o Gerard Jofresa deberían de tomar las riendas para llevar a los suyos a imponerse. Además, tras la buena imagen dejada en la anterior jornada frente al Ucoga Chantada, todo apunta a que el duelo de hoy volverá a ser complicado por las grandes urgencias del Basket Xiria.

Y es que al equipo de Carballo sólo le vale ganar y esperar que pinche el Culleredo en Lugo para mantenerse una temporada más en Liga EBA. El Basket Xiria perdió en su pista ante el Porriño (61-65) en la penúltima jornada de la conferencia. Así las cosas, viajarán hoy a Trasdeza con la consigna de ganar por encima de todo y que sus paisanos coruñeses caigan ante Estudiantes. Así las cosas, cabe recordar que en caso de empate final a puntos serán los cullerdenses quienes mantengan finalmente la categoría por su mejor basketaverage particular. En el choque ante Porriño los de Carballo acusaron la falta de Mamadou, un jugador franquicia con el que salvo sorpresa sí podrán contar en el “César González Fares”.

El Obradoiro Silleda deberá evitar la relajación ante un equipo donde también destaca Rubén Rey, que en la anterior jornada fue uno de los autores de un doble-doble para erigirse en MVP de la cita. El dominio bajo los aros y el acierto de sus lanzadores serán algunas de las claves par este encuentro.

Compartir el artículo

stats