Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor Plata Masculina

Cacheda da por bueno el punto ante el Trops pero lamenta no poder ganar

El técnico del Disiclín asegura que Durán “se ganó la titularidad” por delante de Tomás

Cacheda sigue junto a su banquillo el partido contra el Trops del sábado. | // BERNABÉ/ANA AGRA

El Disiclín Balonmán Lalín está ahora a 3 puntos de la salvación tras su empate con el Trops Málaga del pasado sábado en el Arena. Su entrenador, Pablo Cacheda, subraya al respecto que “era importante sumar pero es una pena no haber conseguido los 2 puntos. Dentro de lo que cabe, tal y como fue el final el partido pues el punto lo podemos hacer bueno”. Cacheda también quiere destacar la importancia de lo conseguido frente al conjunto boquerón en una fase tan cara: “Nos enfrentamos al rival más fuerte del grupo en estos momentos. El partido fue muy intenso donde el equipo, a pesar de no salir bien y con problemas defensivos, en la segunda parte fuimos capaces de hacer las correcciones justas y creo que se vieron los mejores minutos del Disiclín tanto en defensa como en el contragolpe cuando fuimos capaces de correr”, explica.

El responsable de los del Arena recuerda que entre los dos equipos que se enfrentaron el pasado fin de semana hay todo un abismo y por eso este punto debería ser un revulsivo porque “a pesar de que ellos no puedan estar en su mejor momento y, aunque a nivel presupuesto y plantilla no podemos competir con un equipo como el Trops, sí que fuimos capaces de hacerlo durante 60 minutos y de complicarle tanto las cosas como para sacar un punto”.

Fichaje

Por lo que respecta a la última incorporación lalinista, Cacheda señala que “Celso sólo entrenó la semana pasada jueves y viernes. A nivel defensivo, sobre todo después de la expulsión de Bruno, sabía que nos podía ayudar mucho porque es un jugador muy intenso y veterano. A nivel ofensivo necesita por lo menos dos o tres entrenamientos más para por lo menos conocer el nombre de las jugadas. Es un jugador que se puede adaptar rápido y que nos puede dar un rendimiento inmediato. Nos da un uno para uno muy fuerte y con desequilibrio y que pienso que nos puede dar algunas ventajas de las que hasta ahora estábamos careciendo”.

Y sobre la sorprendente ausencia del argentino Tomás Villarroel bajo palos, el técnico rojinegro afirma que “entrenando el mejor había sido Durán y por eso se ganó la titularidad. Después, por la dinámica del partido decidí probar a Iago y salió bien por suerte. También es la riqueza de la que hablamos de poder tener tres porteros. A nivel de entrenamientos hace que mejore el nivel de todos y por eso decidí llevar a los tres y no dejar a ninguno fuera de la convocatoria porque se lo merecen por el esfuerzo de toda la semana”.

Compartir el artículo

stats