El Club Deportivo Estradense inició esta mañana en A Coruña la segunda fase playoff de ascenso a Segunda B de la mejor manera posible. Los rojillos dieron un golpe de autoridad y consiguieron golear por un marcador de 1-4 al Silva Sociedad Deportiva, en el Grela 1, durante un partido donde empezaron por detrás en el marcador. Antonio adelantó a los locales a la media hora; un tanto que fue respondido poco antes del descanso por parte de Juanín para igualar la contienda.

La superioridad visitante se fue imponiendo conforme avanzaron los minutos y se tradujo en un remontada que se fraguó a los 74 minutos con el segundo tanto de Javicho para confirmarse en el tramo final con otro gol de Juanín (min. 81) y el de Mulero, en el 90. El colegiado lucense Jorge Méndez fue el encargado de dirigir la contienda y mostró tarjetas amarillas en el Silva a Brais Lema y Fiuza, y en el Estradense a Mateo, Javicho, Piñeiro y Mulero.

La victoria conseguida por los de Alberto Mariano les aúpa a la segunda plaza provisional de la clasificación sólo superados por el Racing Club Villalbés, a la espera de lo que suceda con el resto de partidos de la jornada inaugural.

Silva SD: Ríos, Brais Lema, Jacobo, Xusto, Fiuza (Yago, min. 77), Souto (Kata, min. 65), Joao Paulo, Antonio, Ballesteros (Geri, min. 72), Fabio y Callón (Jhony, min. 77).

CD Estradense: Coke, Ander (Mateo, min. 23) (Ángel, min. 77), Carabán, Martín Sánchez, Martín, Javicho, Vidal, Vicente (Óscar, min. 77), Porrúa (Mulero, min. 84), Juanín y Piñeiro (Edu, min. 46).