El Circuito Internacional de Nápoles, en Sarno, dictará sentencia este fin de semana con la disputa de la tercera prueba de las WSK Super Master Series. El piloto silledense de Parolin, Christian Costoya, llega a la carrera partenopea como el nuevo líder de la categoría Mini y con la misión de ratificar su buena actuación en la anterior carrera disputada en La Conca. Lo cierto es que sobre el papel hay varios aspirantes al título contra los que tendrá que pelear el trasdezano si quiera alzarse con su primer título transalpino de la especialidad.

El liderato provisional de la clasificación general lo ostenta actualmente el piloto trasdezano, que sumó 127 puntos gracias a la victoria en La Conca sobre su compañero de equipo, el colombiano Matías Orjuela, al que sólo superó por 9 milésimas en la línea de meta tras una enconada lucha. El ganador en Adria, el holandés René Lammers (Baby Race/Parolin-Iame) es segundo con 119 puntos mientras que el ruso Gerasim Skulanov (CRG Racing Team/CRG-TM Racing) es tercero con 114. El polaco Jan Przyrowsky (AV Racing/Parolin-TM Racing) ocupa la cuarta plaza provisional con 107 puntos, y Orjuela es quinto con 88.

Costoya sabe que todas las miradas están puestas en él, sobre todo por parte de su nueva escuadra italiana. “Esta temporada la afronto con mucha ilusión, estoy en un buen momento de forma y la relación y adaptación con nuestro nuevo equipo de Parolin es extraordinaria. Estoy intentando aprender todos los trucos de esta categoría lo más rápido posible, tengo que perfeccionar un poco la práctica en las carreras de clasificación, pero cada día me hago más fuerte”, explica el piloto de Silleda. Costoya tiene claro que toca apretar los dientes en lo que resta de campeonato si quiere sumar un entorchado más a su ya extenso palmarés deportivo. Por eso señala que “en las próximas carreras, tanto la de Sarno como la de Lonato, espero ser competitivo. Nuestro equipo funciona muy bien y ya conozco esos trazados. En el de Sarno el circuito sufrió una pequeña modificación pero espero adaptarme rápidamente”. En Nápoles espera ratificar su calidad como piloto y, también, sumar puntos para seguir en lo alto.

Tres jornadas para decidir la penúltima cita

Tres jornadas restan para conocer los ganadores de la penúltima prueba de las WSK Super Master Series de 2021. Tras los libres de ayer, en los que Costoya rodó muy cómodo siempre en las primeras posiciones, el calendario depara para hoy entrenamientos libres (8.30 horas), entrenamientos clasificatorios (10.50 horas) y, por último, las eliminatorias de las 13.00 horas. Para mañana quedan los entrenamientos libres (8.20 horas) y las eliminatorias clasificatorias de las 10.00 horas. Y como viene siendo habitual durante el campeonato, el domingo se decidirá todo empezando por los entrenamientos libres (8.30 horas), seguidos de las prefinales de las 10:50 horas, y las finales de Ok (14.20 horas), Mini (14.50 horas), KZ2 (15.20 horas), y Ok Júnior (15.50 horas).