Los más pequeños del Atletismo A Estrada disfrutaron el pasado fin de semana de su primer Campeonato Gallego de Pista Cubierta en las pruebas de velocidad de 50 y 60 metros lisos. “Algunos ya llevan 4 o 5 años en el club, pero estamos llevándolos despacio, sin prisa de ningún tipo, para llegar a las categorías Sub16 y Sub 18 de la mejor manera posible”, indican desde la entidad estradense. En total, fueron una decena los pequeños deportistas del Atletismo A Estrada los que se clasificaron y disfrutaron de esta competición. Varios mejoraron sus tiempos, pero otros se pusieron nerviosos y lo hicieron peor de lo que esperaban, y el resto viajó con la única ilusión de competir en la pista cubierta de Ourense.

Desde el club transmitieron la enhorabuena por su participación en la importante cita de la Ciudad de As Burgas a los deportistas Sub 10, Martiño Vázquez, Carlos García, Eire Maceira y Paula Pena, y a los Sub 12, Carla Pintor, Noa Barros, Breogán Fandiño, Xurxo Vázquez, Iago Mosquera y Nicolás Lorenzo. Desde el club también se destaca el buen ambiente reinante durante toda la competición y las buenas migas hechas por los suyos con le resto de atletas presentes en el campeonato autonómico de Ourense.

Los integrantes del Atletismo A Estrada regresan este fin de semana a las pistas porque será el turno de las pruebas de invierno al aire libre. El objetivo seguirá siendo crecer como deportistas y, también, como personas sobre el tartán.