Gran actuación de Rodrigo Sanjurjo en el internacional Sub 17 de Polonia, disputado en Auschwitz, donde se llevó la medalla de plata en la modalidad de dobles junto a su compañero balear Iago Martínez. El jugador del Club Bádminton A Estrada subió al podio en la modalidad donde se encuentra más cómodo y donde, también, ha conseguido cuatro campeonatos de España, optando a representar a nuestro país en el próximo campeonato de Europa. Su compañera Nikol Carulla también hizo un buen papel en el dobles mixto, aunque su reciente lesión no le permitió rendir a su nivel habitual. Carulla perdió a tres sets con los locales y favoritos de la competición polaca. Los jugadores gallegos desplazados a la competición estuvieron acompañados por el presidente de la federación, Rodrigo Sanjurjo, y aprovecharon para realizar una visita al campo de concentración alemán “con el sentimiento de que algo así no debe volver a pasar”, señalan desde el organismo federativo.

El otro gallego del equipo, Basilio Porto, del CB As Neves, fue una auténtica pesadilla para sus rivales por su solidez en defensa y resistencia durante todo el campeonato.

Tordesillas

Por otro lado, el pasado fin de semana el Club Bádminton A Estrada se desplazó hasta Tordesillas para disputar una prueba del máster nacional Sub 13 y Sub 17, donde destacó la medalla de bronce obtenida por las hermanas Ana y María Carbia en el dobles femenino Sub 17, mientras que Darío Míguez se hacía con el bronce en el individual masculino Sub 13. La expedición estradense la completaron Manuel Míguez, Rubén Comerón y Alejandro Barcala, acompañados de la entrenadora Patricia Iglesias.