Tamara Seijas Fernández fichó este año en el iKasa Balonmano Madrid después de un periplo por el Seis do Nadal-Coia y la SAR. La central dezana se encuentra inmersa en la pelea de poder meter a las de Boadilla en la próxima fase de ascenso. “Primero, segundo y tercero vamos bastante igualados. Nosotras íbamos terceras y el otro día jugamos contra las segundas y ganamos. Las segundas le ganaron a las primeras y vuelven a esa posición y nosotras a ser terceras. La semana que viene jugaremos contra Bolaños, que ahora son las líderes y tendremos que ganarles de 5 para mantener nuestras opciones”, explica la jugadora de Lalín.

Lo cierto es que la llegada de Tamara Seijas al cuadro madrileño tiene mucho que ver con su amistad con Pablo Cacheda, entrenador del Disiclín Balonmán Lalín. Seijas recuerda que “en el mes de septiembre no tenía equipo y justo me llamó Pablo Cacheda para trabajar con él en Move y fue cuando le dije que no podía porque me iba a venir a Madrid a estudiar. Me preguntó si tenía equipo, le dije que no y ya me contó que iba a contactar con un amigo suyo para poder jugar aquí. El equipo me venía muy bien porque había dos gallegas en él con las que jugué en las categorías inferiores de la selección gallega. Fue todo muy rápido. Pablo me llamó sobre la una del mediodía y hablé con Roberto, nuestro entrenador en el iKasa, a las tres de la tarde más o menos y ya me dijo que estaba fichada. Genial, la verdad”.

La central dezana del iKasa Balonmano Madrid está contenta con su rendimiento en el cuadro de Boadilla, donde la competencia es muy alta. “Uno de los puntos fuertes de nuestro equipo es que tanto las titulares como el banquillo están a un nivel muy alto. Entonces, solemos jugar mitad y mitad en cuanto a tiempo se refiere. Hay muchas rotaciones y por lo que respecta a minutos estoy bastante contenta porque no suelo bajar de la media hora por partido”, asegura. Y en cuanto a los rivales del Disiclín en la próxima fase de permanencia, Tamara Seijas desvela que “con los chicos tenemos gimnasio compartido y entrenamos en la mitad de pista cada uno. Entrenamos cuatro días a la semana y también jugamos un partido contra ellos”.

Fe ciega en la salvación del Disiclín Lalín

Tamara Seijas tiene claro con quien irá en los duelos entre el Disiclín y el iKasa en la pelea por la salvación. “Yo estoy muy contenta en Madrid pero Lalín es mi casa”, sentencia. Recuerda que “los chicos habían ascendido hace un par de años pero ellos, al igual que el Disiclín, vienen de Nacional y les está costando porque es súper complicado, como le está pasando al Disiclín Lalín”. Con todo, Seijas se muestra plenamente convencida de que el cuadro del Lalín Arena mantendrá la categoría y subraya que “por lo que llevan hecho, los de Pablo Cacheda están haciendo un temporadón y yo sinceramente creo que el Disiclín se va a salvar. Confío plenamente. Aún me lo preguntó el otro día el preparador físico del iKasa y le dije que el equipo está salvado, seguro”.