Tras la victoria en la pista del líder Ribeira, el Inversia A Estrada Futsal intentará prolongar su buen momento de forma en un partido contra un rival directo en la lucha por meterse en la fase de ascenso. Los de Paco Garabal reciben a partir de las 19.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro y a puerta cerrada al Cidade de Narón. Los locales marchan cuarto en la tabla y su rival es quinto, con tres puntos de diferencia entre ambos. Será la primera prueba de fuego para los estradenses, que el próximo sábado reciben al Parrulo B, tercero en la tabla, en un partido aplazado en su día.

“Es un partido que tenemos marcado en rojo en el calendario desde el comienzo de la temporada. Jugamos en casa, contra un rival directo y contra un equipo con un potencial similar al nuestro”, explicó Garabal. “Es un partido importantísimo para nosotros. Ganar después de hacerlo en Ribeira nos acercaría mucho a nuestro objetivo de la permanencia. Nos metamos o no en la fase, tendríamos ya un buen colchón de puntos para la segunda parte de la competición”. El entrenador compostelano destacó sin embargo el potencial de un plantel con mucha calidad y bien trabajado desde el banquillo.

En cuanto a su equipo, Garabal, seguirá sin poder contar con Kinso por motivos personales y probará a Juan antes del partido. La buena noticia es el regreso a una convocatoria de Edu. El jugador estradense ha tenido que pasar por dos operaciones en los últimos años para intentar recuperarse de una grave lesión de rodilla. Tras recuperarse podría disfrutar de sus primeros minutos.