Después de su ilusionante victoria del pasado sábado ante el Alicante, el Disiclín Balonmán Lalín intentará prolongar hoy su sueño de meterse entre los cinco primeros y en una histórica fase de ascenso a División de Honor con un triunfo ante el Ibiza. El choque que arranca a las 19.30 horas en el Lalín –a puerta cerrada– volverá a ser una nueva final para los rojinegros ante un rival directo en esta zona media de la clasificación. Los ibicencos marchan quintos en la tabla, mientras que los de Pablo Cacheda se encuentran un puesto por detrás, aunque con los mismos puntos y con un partido más jugado. En esa frontera entre fases y con tanta igualdad, el partido de hoy será clave por decidir posiciones finales con solo dos partidos más por disputarse. Además de los dos puntos, también estará en juego el average particular, por el momento a favor del Ibiza después del 23-21 con el que acabó su duelo de la primera vuelta.

“Estamos en posición para luchar. En el caso de que perdamos nos quedaremos fuera de la pelea por estar entre esos cinco primeros pero si ganamos seguiremos con opciones hasta el final. Lo importante es que ahora mismo dependemos de nosotros mismos y buscaremos una victoria que nos permita seguir haciéndolo”, manifestó el técnico dezano Pablo Cacheda al analizar el partido de hoy y su situación en la tabla.

El entrenador recordó el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta, que terminó decantándose del lado local en los minutos finales gracias a su buena defensa y a una gran actuación de su portero. “Es un rival que defiende muy bien. Su juego se asienta principalmente en esa virtud y también en el que, para mí, es el mejor portero de la categoría. A eso le suman grandes individualidades en ataque”, argumentó Cacheda. “Allí fuimos por delante en el marcador hasta el minuto 50 pero después se nos nubló la vista”, lamentó. El técnico ve similitudes entre ambos equipos y plantea dos escenarios, uno en el que manden las defensas, con un tanteador más bajo, y otro de ritmo alto e intercambio de golpes, una propuesta que se podría amoldar mejor a su equipo que a los ibicencos.

Los rojinegros llegan a este partido con la moral alta tras su importante victoria del pasado fin de semana, aunque Cacheda llamó la atención sobre los errores cometidos. “Los primeros veinte minutos fueron de pena, de los peores de la temporada. Esta semana hemos trabajado en eso y sé que mis jugadores están concentrados y que saldremos al campo con la actitud necesaria para afrontar un partido tan importante”.

Para este encuentro Cacheda realizará una convocatoria abierta, dado que el Carnes do Ribeiro jugará en la mañana del domingo. Su única baja es Jose.