Su gol al Acanor Atlético Novás Valinox del pasado sábado lleva cientos de visionados en las redes sociales. Roberto Álvarez, lateral derecho del Disiclín Balonmán Lalín, es el hombre de moda en el deporte del 40x20 local tras rescatar un punto para los de Pablo Cacheda en el primer derbi de 2021. Nada más finalizar la contienda, Álvarez comentaba a pie de pista que “fuimos a remolque todo el partido pero no lo tiramos, que eso era lo importante. Hay que celebrarlo porque a veces, pelear y levantarse a las siete y media de la mañana da sus frutos”. Preguntado por el acierto en su golpe franco, el lalinista reconoce que “menos mal. Algún día tienen que entrar y no va a ser que siempre se vayan fuera”.

Por lo que respecta al conjunto de Álvaro Senovilla, Roberto Álvarez explica que “el Novás es un equipo muy complicado. Tienen muchos fichajes y gente que se dedica a esto de forma profesional. Lo que pasa es que en algunas ocasiones defender tu escudo hace que las cosas cambien. Hablando claro, se trata de echarle huevos al asunto y en este caso salió así”. El lateral rojinegro incluso bromea sobre que hubiera fallado un lanzamiento similar durante la primera media hora, también con el tiempo cumplido, diciendo que “en el de la primera parte fallé porque sabía que al final tendría otra oportunidad. Dije, para que no vean como las tiro voy a esperar a la siguiente”. Roberto Álvarez recuerda que en el momento crucial del choque su concentración era máxima para intentar enmendar el fallo previo al descanso. “Yo sólo pensaba en encontrar un hueco para poder tirar y meterla. Antes del lanzamiento, José me comentó que tenía que rectificar como Diego Sieiro. Al final, me acerqué un poco más al suelo y salió bien. Es un tributo a Diego Sieiro porque lo merece de sobra”. El emotivo recuerdo al mítico jugador del Balonmán Lalín fue muy bien acogido por los aficionados.

En otro orden de cosas, la directiva que preside Mario López tiene pensado presentar esta misma tarde un nuevo fichaje. Tras la llegada del argentino Tomás Villarroel para reforzar la portería –uno de los destacados en el partido frente al Novás– todo indica que la próxima incorporación rojinegra podría ser un primera línea. La lesión de larga duración de José ha provocado que desde entonces la dirección deportiva que encabeza Pincho lleve escrutando el mercado en busca de recambios posibles para el conjunto de Pablo Cacheda. La presentación tendrá lugar en las instalaciones de la Clínica Deza.

Fichaje