El Vista Alegre Estudiantil continúa adelante con la profunda remodelación de su plantilla puesta en marcha en el mercado invernal. En esta ocasión el equipo nacido en Loimil anunció la incorporación de Jose Joaquín Bertua Fontenla, conocido en el mundo del fútbol como Chiño. Se trata de un viejo conocido en el Estudiantil. El delantero compostelano ya militó en el club durante dos temporadas, con un gran rendimiento que le sirvió para fichar por el Compostela mediada su segunda campaña.

Chiño llegó al Estudiantil en la temporada 2014-15 procedente del Órdenes, tras formarse en las categorías inferiores del Deportivo. Tras su fichaje por el Compos de Segunda B pasó por Negreira, Órdenes y Boiro, para regresar de nuevo al equipo ahora dirigido por Gelucho en lo que será su vuelta a Tercera después de tres temporadas en Preferente.

El delantero compostelano es el fichaje número diez del equipo de Santa Isabel en las últimas semanas. Antes que él llegaron Cristopher, Paco, Emilio (Estradense), Suso (Arosa), Manu Bugallo (Céltiga), Rubén Márquez o Bruno. Se trata en su gran mayoría de jugadores que cuentan con la confianza de Gelucho y que ya han estado a sus órdenes en etapas anteriores. Los últimos en llegar ha, sido el central Catú, con experiencia en Tercera y Segunda B, en equipos como Compostela, Boiro, Caudal, Racing de Ferrol o Arosa; y Diego, un extremo que la pasada militó en el Portonovo. Por contra, dejaron el equipo once jugadores, el último el defensa Roca.