Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Estradense se enfrenta con poco margen de error al colista Pontellas

Las bajas de Javicho, Ube, Carabán y Martín Vilar condicionarán a los rojillos

Javicho se perderá el partido de hoy por sanción. | // BERNABÉ

El Estradense disputa hoy a partir de las 17.00 horas en el Municipal de A Estrada un partido clave para decidir su trayectoria esta temporada. Los rojillos reciben al Pontellas, un equipo que cierra la clasificación del Grupo Sur de la Tercera División con solo cinco puntos en las doce jornadas disputadas hasta el momento. Este choque llega en un momento clave para el equipo de Alberto Mariano, que ha caído a la antepenúltima posición después de una racha de nueve partidos de los cuales solo fueron capaces de ganar uno. A pesar de esos malos números, el Estradense está a dos puntos del sexto clasificado –puesto que marca la diferencia entre jugar por el ascenso o el descenso en la segunda fase–. En esta situación, los de Mariano se encuentran con la obligación de ganar al colista para no perder el tren hacia las primeras posiciones y la deseada permanencia.

“Es fundamental ganar este partido. Ellos están en una situación muy complicada y sin margen de error. Ante rivales así, nuestro objetivo debe ser puntuar, y si es con victoria, mucho mejor. Son puntos que valen el doble con lo igualada que está la competición”, explicó el entrenador compostelano, quien señaló sin embargo que no será un partido fácil a pesar de la posición en la tabla de su rival. “Es un equipo que hace dos semanas le ganó al Choco. Están sumando pocos puntos pero compiten en todos los partidos. O estamos a nuestro mejor nivel o lo vamos a pasar mal”.

Mariano se mostró contento por la semana de trabajo realizada por su equipo, lo que calificó como “un ejercicio de responsabilidad”. “Hacía tiempo que no entrenábamos tan bien. Este mes sabemos que nos jugamos mucho y estamos mentalizados. El trabajo final se hace los domingos pero hay semanas peores o mejores y esta fue de las buenas”, explicó. Además de Pontellas, a los rojillos les esperan en las próximas semanas Rápido de Bouzas y Ribadumia, otros dos rivales directos. “Nos van a marcar mucho estos partidos. Si estamos bien creo que podemos pelear por estar entre los seis primeros pero no podemos obcecarnos en eso”.

Para este partido, Mariano deberá rehacer su once habitual por culpa de las bajas. Javicho se perderá el partido por sanción, mientras que Ube y Carabán están fuera por lesión. La lista de bajas se completan con Martín Vilar, de cuarentena tras contacto directo con una persona que dio positivo por COVID. “Tenemos menos opciones pero contamos con gente de sobra para competir. Los que salten al campo están al mismo nivel que los que no están. Eso no es una excusa”.

Somozas-Estudiantil

El Vista Alegre Estudiantil visita hoy a las 12.00 horas el campo del Somozas en busca de su primera victoria de la temporada. Los de Gelucho son colistas del Grupo Norte con cinco puntos, los mismos que el Paiosaco. El Somozas por su parte marcha tercero con 23 puntos en su cuenta. El Estudiantil llega a este partido con muchas caras nuevas en su plantel tras los numerosos fichajes realizados.

Compartir el artículo

stats