La situación sanitaria por el COVID-19 ha obligado a suspender el Máster Nacional de bádminton para categorías absoluta y Sub-11 que estaba previsto disputar el próximo fin de semana en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. El pasado día 14 el Club Bádminto A Estrada, organizador de la competición, notificó a la Federación Española de Bádminton la imposibilidad de llevar a cabo la competición debido a la situación actual de restricciones por el COVID en el área sanitaria de A Estrada, Santiago y su comarca. Ante esta notificación, la federación nacional anunció la suspensión de la competición.

Además, solo unos días después, la propia federación anunció, en relación con el calendario de eventos nacionales, suspender todas las competiciones oficiales comprendidas entre las semanas 4 y 8 de 2021, ambas incluidas, salvo la Liga Nacional en la categoría de División de Honor. Además, se retira el reconocimiento oficial de torneos puntuables para el Ránking Nacional a todos aquellos TTR’s o Campeonatos Autonómicos comprendidos entre esas semanas.

Cabe recordar que en el caso de A Estrada, las últimas restricciones sanitarias impuestas en el municipio han obligado a modificar la ordenanza de las instalaciones deportivas munipales. Una de las principales novedades es el cierre de todas ellas a las 21.30 horas para cumplir con el toque de queda.

En lo relativo al Club Bádminton A Estrada, la entidad ha anunciado la puesta en marcha de sus escuelas deportivas, paradas hasta ahora por la situación sanitaria.