El Disiclín Balonmán Lalín tiene nuevo portero. Después del amargo trago de los rojinegros, el domingo en Burgos, ayer tocaba ofrecer buenas nuevas en el vestuario que dirige Pablo Cacheda. El argentino Tomás Villarroel es el último fichaje del conjunto del Arena para reforzar un puesto tan clave como el de la portería. El director deportivo del Balonmán Lalín, señalaba en la presentación que Villarroel “viene con mucha ilusión y con muchas ganas de probar en nuestro balonmano. Viene de Ballester, club que en los últimos años estuvo entre los equipos más importantes de Argentina. Contamos con que nos dé un salto de calidad al equipo porque era un puesto que íbamos a reforzar sí o sí, pero por cuestiones burocráticas nos llevó más tiempo del previsto. Le conté a dónde venía para que se hiciera una composición de lugar y me reconoció que viene de un club muy parecido al nuestro. Al final, pasa de una familia a otra y esperemos que nos vaya bien a él y a nosotros para que el fichaje sea un éxito para el club”. Pincho también adelantó que “la plantilla no está cerrada” y que sigue trabajando para sumar efectivos.

El nuevo portero rojinegro explicó que “hace unos años conseguí en la Liga de Honor argentina el nivel que estaba buscando y la idea siempre era mejorar y dar el salto de calidad. Europa siempre nos da un saltito más y mi idea también era volver a integrarme con la selección a través de la competencia, aquí en Europa”. Villarroel se define como un portero “bastante elástico, con mucha velocidad y reacción de piernas. Uso mucho la cabeza también”. Y sobre su decisión de recalar en el Disclín apunta que “desde que me escribieron para venir ya empecé a ver jugar al equipo. Hace un mes y medio que contactaron contigo. Me parece que el Lalín tiene la misma velocidad en el juego y la misma intensidad en defensa que teníamos allá. Me sorprendió la salida rápida que tiene el equipo. En el Ballester, mi equipo de toda la vida, somos de más de 30 goles por partido, así que estoy acostumbrado al juego”. Y sobre la competencia que va a encontrar en el Arena para hacerse con el portal rojinegro, Villarroel asegura estar “acostumbrado a la competencia sana” entre compañeros. Los documentos de la operación para incorporar a Villarroel están tramitados desde hace tiempo, pero quedan todavía unos flecos por concretar que le podrían impedir jugar el próximo fin de semana.

Por otro lado, los juveniles del Carpintería Jar Lalín vencieron (29-31) al Cañiza en la quinta jornada, mientras que los cadetes del Clínica Deza Lalín se impusieron al Doribeiro por un marcador de 35-28.