Tres deportistas del Keltoi de Vila de Cruces se desplazaron ayer a la localidad murciana a de San Javier para disputar el Campeonato de España de Luchas Olímpicas absoluto. Nerea Pampín, Santiago Sánchez y Eliso Permuy contribuyeron al buen papel realizado por la expedición gallega en una de las citas más importantes de la temporada para muchos de ellos.

Destacó la medalla de oro lograda por Nerea Pampín en la competición de 68 kilos. La luchadora del Keltoi ya sabe lo que es colgarse un oro en un Nacional, ya que llegaba como la campeona de España pero en la competición de 65 kilos. A pesar de subir de categoría de peso, Pampín estaba llamada a pelear por el triunfo, especialmente después de su reciente victoria a nivel internacional y siendo campeona júnior.

La luchadora dezana avanzó hata la final, donde le aguardaba su gran rival, una luchadora valenciana Marta Ojeda, a la que logró superar. Recoge de esta manera el testigo de su compañera Noelia Lalín como campeona en los 68 kilos.

Santiago Sánchez por su parte también partía con opciones de medalla en la categoría de 92 kilos. y terminó colgándose el bronce. Ganó el primer combate a Alan Martin de Canarias, el segundo a Ahmed Ahmedov de Navarra, perdió en semifinal contra Jose Luis Puentes de Galicia y volvió a ganar el 3º y 4º puesto a Ahmed Ahmedov.

Eliseo Permuy por último fue sexto en 74 Libre Masculina, ganado el primer combate a Daniel Petrov de Madrid en octavos y perdiendo el segundo contra Erik Puente de Euskadi en cuartos