El Inversia A Estrada Futsal recibe hoy a partir de las 19.00 horas en el Coto Ferreiro al Sala Ourense en un duelo entre dos equipos llamados a pelear por la permanencia. Los estradenses llegan a este partido en la quinta posición, con cuatro puntos y después de sumar el pasado fin de semana su primera victoria. El Sala Ourense por su parte es un engañoso colista de la categoría que todavía no ha logrado sumar a pesar del buen equipo con el que cuenta.

“La situación del Ourense es irreal”, explicó Paco Garabal. “Le está pasando como el primer año que estuve yo aquí. No tienen equipo para estar abajo pero se metieron en una mala dinámica y les está costando salir de ahí. Esta semana cambiaron de entrenador y en cualquier momento pueden empezar a sumar y dejar atrás ese mal momento”.

En cuanto a su equipo, Garabal reconoció que los tres puntos sumados el pasado fin de semana han dado un plus de confianza a sus hombres tras un inicio de temporada en el que los resultados no se correspondían con las buenas sensaciones que estaban dejando sobre la pista. “Estamos bien situados en la tabla e incluso podríamos estar mejor. Las sensaciones desde el inicio de la temporada han sido muy buenas y sabemos que debemos seguir trabajando día a día en el mismo sentido”.

Para este encuentro los estradenses volverán a estar condicionados por las bajas. Julio sigue fuera de la convocatoria por lesión, mientras que Martín que cae por culpa de una infección en un ojo. Otero completa las bajas por motivos personales. Marcos Sesar por su parte se encuentra en el tramo final de su recuperación. Podría sentarse en el banquillo, aunque Garabal ve precipitado que juegue. Lo espera para la próxima jornada. A pesar de las bajas, Garabal contará con un equipo con argumentos suficientes para plantar cara al Sala Ourense.