El Disiclín Balonmán Lalín parte hoy hacia Burgos con la intención de redimirse tras la derrota sufrida el pasado sábado ante el Teucro. Los de Pablo Cacheda quieren “volver a encontrarse” tras un encuentro en el que “todo salió mal” y lo harán con un duelo ante un engañoso recién ascendido. El San Pablo Burgos ha creado una plantilla para pelear en las primeras posiciones. A estas alturas marchan cuartos, aunque han jugado dos partidos menos que sus rivales al sufrir varios positivos en su plantilla. Los de Nacho González tienen ocho puntos en su cuenta por los seis del equipo de Cacheda, que es sexto en la clasificación. El encuentro tendrá lugar mañana a las 12.00.

El entrenador lalinense explicó que la temporada hasta ahora del Burgos está marcada por el coronavirus, que los obligó a parar dos jornadas consecutivas después de un gran comienzo. Volvieron a jugar el pasado fin de semana, encajando su segunda derrota. “Es un equipo recién ascendido pero que tiene unas posibilidades económicas muy altas y cuenta un proyecto pensado para ascender a Asobal, no sé si esta temporada o la que viene. Tienen además una plantilla muy completa, con varios jugadores de nivel por puesto y un portero internacional con Montenegro”, explicó Cacheda.

Encontrar la forma de hacer daño a un rival como el Burgos es una de sus preocupaciones, especialmente al tratarse de un equipo con una apuesta de juego similar a la suya. “No será fácil porque es un equipo joven al que también le gusta correr, como a nosotros. Intentaremos no arriesgar para no dejarles correr y hacerles daño por abajo”, manifestó.

Los rojinegros no podrán contar con Jose, todavía a la espera de conocer el alcance de su lesión.

A puerta cerrada

El entrenador del San Pablo Burgos, Nacho González, explicó que “el Lalín es un equipo que mantiene prácticamente todo el bloque de Primera Nacional”, por lo tanto “es un equipo muy compenetrado, que juega muy bien a balonmano, con un juego muy muy dinámico”. En este sentido, González remarca que es un conjunto que “corre mucho”. “Es un equipo muy parecido a nosotros, que quiere correr mucho las segundas y terceras oleadas”, explica. “Un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto, lo que es muy importante” y, en definitiva, “un rival incómodo por el perfil”. El partido será a puerta cerrada.