–Sorprende su marcha una vez iniciada la temporada y ya recuperado de su lesión, ¿qué fue lo que pasó?

–Todo fue esta semana. Alberto Mariano contaba conmigo para volver a entrar en una convocatoria. Yo quedara en su día con la directiva que, dependiendo como fuese la rodilla, haría ficha o no. Hablé con Toño Camba para cerrar el tema económico pero no llegamos a un acuerdo. Es simplemente una cuestión económica. No llegamos a trato. Las condiciones que me ofrecieron no me parecieron justas. En comparación con el año pasado o hace dos me bajaban un cincuenta por ciento. Yo tengo que venir desde el Milladoiro cuatro días de entreno más el día de partido. Bajarme tanto las condiciones económicas para mí no es algo justo. Vengo de año y medio con la lesión. Fue una época complicada, en la que trabajé duro para volver lo antes posible. Creo que se están aprovechando un poco de la situación generada por el virus. Hay muy pocos equipos que estén jugando. Solo hay la Tercera. Eso me deja un poco en el aire.

–¿Le sorprendió?

–Debo decir que el año pasado estuve lesionado y me pagaron todos los meses a pesar de eso. Este año se habló antes de empezar y me dijeron que no iba a haber problema en el tema económico si yo estaba bien. Contaba sin embargo con que las condiciones ofrecidas serían iguales o similares.

–Tiene que ser duro para usted que, después de tanto tiempo lesionado y viendo el final del túnel, se marche del equipo y no pueda volver a jugar.

–Es muy jodido. Fue un año y medio muy largo. La lesión fue el día que ascendimos en Barbadás. En principio dijeron que era suficiente con fortalecer pero en pretemporada me volvió a dolor. Cuando lo miré se decidió operar. Al final es año y medio pagando rehabilitación, más fisio, más preparador físico. Necesitó trabajo, constancia y dinero. Lo hice todo pensando en volver al Estradense. Este verano hubo equipos que me llamaron pero les dije a todos los mismo, que no sabía cómo iba a estar la rodilla y que, en caso de que estuviese bien, mi prioridad era el Estradense. Era la forma de corresponder a los años anteriores en los que se portaron tan bien conmigo. Al final dejé atrás mucho dolor y mucho sacrificio pero si la rodilla quedó bien, mereció la pena. Me da pena sin embargo no poder jugar aquí. Esta es la peor forma de despedirme del Estradense. Me gustaría marcharme jugando, no después de año y medio sin pisar el campo.

–Deja mucho atrás después de tantos años.

–Sí y debo decir que les estoy muy agradecido a las dos directivas que tuve, a la de Secho primero y ahora a la de Toño. La primera me dio la oportunidad de jugar aquí y la segunda siguió confiando en mí. Fueron dos directivas que se portaron muy bien con los jugadores y conmigo. Para mí es un lujo poder estar ocho años en este club.

“Aquí siempre me sentí muy querido”

–Algo bueno habrá encontrado en el Estradense –La gente hizo que siempre me sintiese muy cómodo aquí. Desde el primer día que llegué la afición me trató como uno más a pesar de ser de fuera y me sentí muy querido. La gente de este pueblo siempre me trató con mucho cariño. Yo intenté responder en el campo con lo mejor que sé hacer, marcar goles. Hubo temporadas mejores y otras peores pero estoy muy agradecido a toda la gente con la que coincidí en estos años en el club. Luego está el vestuario. Después de tantos años me llevo muchos amigos, más que compañeros. Hay gente como Martín, Vicente, Javicho, Coke, con los que comparto vestuario desde el principio. Son muchos días y muchas horas juntos. Es una convivencia con mucha gente con la que te sientes a gusto. Son muchas vivencias. En las buenas y en las malas estuvimos ahí juntos. –¿Qué le espera ahora con solo la Tercera en competición y ya iniciada? –La temporada está como está por el tema del virus. Lo único que está en funcionamiento es la Tercera y la Preferente no tiene mucha pinta de que vaya a empezar de momento. Si me sale algo atractivo lo cogeré y si no sale nada, descansaré. Ya llevo año y medio parado. Por unos meses más no pasa nada. El Estradense me ofreció la posibilidad de seguir entrenando con ellos pero preferí no hacerlo. Con esto del virus no quería perjudicarlos en caso de ser positivo. No me parecía justo el poder llegar a perjudicarlos. Si no me surge nada esperaré al verano que viene. Espero que todo esté solucionado y que empiecen las ligas. Seguro que ahí aparece algo.