El Inversia A Estrada Futsal dio ayer la sorpresa al anunciar el fichaje del excapitán del Club Deportivo Estradense Manuel González “Manuti”. El jugador llevaba casi un año entrenando a las órdenes de Paco Garabal, desde el momento que decidió dejar el equipo en el que militó casi toda su carrera deportiva, aunque lo hizo como una forma de mantenerse en forma y ayudar en los entrenamientos a un equipo con el que le une una gran amistad. Diez meses después, y con un confinamiento por medio, Manuti ha decidido aceptar la oferta que tenía sobre la mesa desde hace tiempo y echará una mano al equipo de Paco Garabal con el objetivo de intentar mantenerse en la categoría.

El excentrocampista del Estradense reconoció que uno de los motivos que lo llevaron a sumarse al equipo es la necesidad del equipo de aumentar efectivos de cara a una temporada complicada. “Con todo esto del Covid es complicado encontrar gente para fichar. Sin embargo ahora es cuando es más necesario tener una plantilla amplia. Entre lesiones que puedan surgir después de tantos meses parados y confinamientos o positivos es necesario tener un grupo amplio”, explicó Manuti. “Me veo bastante perdido en el fútbol sala pero estoy aquí para echarles una mano. Son mis amigos y conmigo siempre se portaron muy bien. Hay cosas que tienes que agradecer”, añadió en el mismo sentido.

El centrocampista explicó que, tras tomar la decisión de abandonar el Estradense con la temporada iniciada, tuvo varias ofertas sobre la mesa. Sin embargo, el tener que coger el coche cada noche para ir a entrenar fue algo que lo echó para atrás. En ese momento apareció el ofrecimiento del A Estrada Futsal de sumarse a sus entrenamientos. “Es una experiencia más”, manifestó, aunque reconoce que todavía le quedan muchas cosas que aprender, especialmente a nivel táctico. “Una cosas es ver los partidos desde fuera y otra estar ahí dentro, y más en una categoría como esta”, afirmó. Manuti ni siquiera cuenta con un puesto específico en el esquema de Garabal, aunque supone que lo utilizarán principalmente en la posición de pivote, en donde puede sacar partido a su envergadura y juego de espaldas. “Físicamente me encuentro bien, aunque llevo casi un año sin competir. Tengo unos tres kilos más que cuando estaba en Tercera. No es mucho, solo un poco de grasa que quemar”, manifestó.

Manuti confía en que el Inversia A Estrada Futsal pueda conseguir la permanencia que busca, aunque destacó la calidad de algunos de sus rivales y la incertidumbre que genera la situación sanitaria. “No sabes qué te vas a encontrar delante cada semana. Todo está en el aire”, argumentó.

Primer partido en Segunda con 30 espectadores

El Inversia A Estrada Futsal disputará el próximo sábado en el que será el primer partido de su historia en Segunda División B. El destino ha querido que este histórico encuentro se dispute en medio de las restricciones marcadas por la pandemia. De esta manera, el pabellón Coto Ferreiro solo podrá abrirse a treinta espectadores. “Solo con los familiares de los jugadores ya llenaríamos”, lamentó el presidente del equipo estradense, Rafa Vázquez. El club ha decidido que las entradas disponibles serán solamente para socios del club. Si mañana sobra algún sitio se pondrán las entradas a la venta por tres euros y según orden de llegada. Si alguno de los asistentes no es socio, podrá hacerlo el mismo día del encuentro por un importe de veinte euros. Para reservar sitio puede hacerse a través de las redes sociales del club o bien en el correo electrónico entradasaestrada.futsal@gmail.com (indicar en la reserva el número de socio). Las reservas se harán por orden de llegada. El Inversia A Estrada Futsal también está trabajando para intentar ofrecer los partidos en el Coto Ferreiro a través de YouTube. A Estrada Dixital estuvo en la noche de ayer en el pabellón para intentar mejorar la señal de internet y que no tenga cortes.

Patrocinador, amigo, entrenador y jugador

La relación de Manuti con el A Estrada Futsal no es algo nuevo. Desde la puesta en marcha de este proyecto en el Coto Ferreiro –e incluso con otros anteriores–, el excapitán del Estradense ha sido un seguidor más, teniendo en el equipo a muchos amigos. Manuti fue además entrenador del equipo femenino del A Estrada Futsal durante varias temporadas y en los últimos años incluso ha sido patrocinador a través de su empresa. El convertirse en jugador era casi uno de los puestos que le quedaban. Desde el club por su parte siempre le abrieron las puertas para sumarse a la plantilla. Finalmente, su insistencia a la hora de convencerlo terminó dando sus fruto. Sin embargo, Manuti tuvo dudas en un principio, pero no por el equipo, sino por el deporte escogido. El jugador explicó que, tras dejar el Estradense, estuvo un tiempo entrenando con el EDM Baloncesto A Estrada, un equipo que entrena su hermano David González. “Estuve un tiempo con ellos. La verdad es que jugar al baloncesto es una espina que tengo clavada. Sin embargo, allí las cosas están más complicadas con esto del coronavirus. Tuvieron que parar mucho tiempo de entrenar y a estas alturas todavía no saben si van a poder jugar”.