Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariano: “Necesitábamos ese puntito de confianza que nos da el marcar”

El entrenador del Estradense felicita a Coke por su actuación tras sustituir a Cascallar

Alberto Mariano, entrenador del Estradense. | // XOÁN ÁLVAREZ

La primera victoria de la temporada ha llenado de moral al Club Deportivo Estradense. La goleada ante el Pontellas en San Campio hace que su entrenador se muestre muy orgulloso de los suyos en un partido al que los rojillos acudieron con media docena de bajas. Alberto Mariano resume lo sucedido diciendo que “yo creo que tuvimos 70 minutos muy buenos en unas condiciones difíciles para nosotros porque teníamos muchas bajas. Luego hacemos un penalti en un error de marca y otro pequeño error, pero creo que dimos un buen nivel en el partido. Supimos sufrir cuando fue necesario, tuvimos ocasiones y cuando acertamos ya se calmó todo”. Y subraya la buena actuación de Coke bajo palos después de varios meses sin jugar: “Incluso se nos lesionó Cascallar y como no estaba al cien por cien decidimos poner a Coke. Hay que felicitarlo porque estaba en una situación complicada para los porteros como es estar un tiempo sin jugar. Hizo muy buen partido y hay que felicitarlo”, apostilla el entrenador del Estradense.

Alberto Mariano cree que ponerse por delante en el primer minuto ayudó mucho porque “nosotros teníamos la sensación de que si éramos capaces de abrir la lata relativamente pronto pues se podía dar la situación en la que ellos tuvieran que arriesgar un poco más. Se dio el condicionante de marcar pronto y entonces en ese contexto sí que había margen para la goleada. Ellos jugaron directo a sus dos puntos, algo que hacen bien porque son gente de nivel y veteranos. Tuvimos la suerte de meter pronto y eso nos ayudó a encontrar sus espacios y a hacernos fuertes en nuestro juego”. Y cree que “necesitábamos ese puntito de confianza que nos da el marcar y empezar a ser un poco más dominadores. Nos hacía falta y creo nos vendrá bien para darnos cuenta de que si hacemos las cosas relativamente bien, los resultados pueden llegar.

Sin cambios

Las ausencias en O Porriño fueron el principal lastre estradense porque, según Mariano, “echamos de menos a todos, sobre todo porque no pudimos hacer muchos cambios. Todos los que entran están a muy buen nivel, pero nos faltaron opciones para darle una vuelta al partido con más control y velocidad”. En este sentido, Ube podría estar para el próximo partido. Ander, no porque está confinado. Martín tampoco porque aún le queda para recuperarse, Emilio está pendiente de una resonancia y Vicente también lo tiene difícil. “Seguramente Cascallar podría recuperarse con un par de días de descanso”, concluyó Alberto Mariano.

Compartir el artículo

stats