El Disiclín Balonmán Lalín tiene esta tarde, a las 19.00 horas, un difícil compromiso en el Arena con la visita del Barça B. El valenciano Sergio Estelles y el madrileño Mauro Antonio Montero serán los encargados de pitar un encuentro que hasta ayer mismo estaba pendiente de las PCR del filial culé entrenado por el vigués Roi Sánchez y del estado sanitario de la capital dezana. Éste último ha provocado que al partido sólo acudirán 60 espectadores elegidos mediante un sorteo entre los socios con el carné abonado llevado a cabo en la tarde de ayer.

Martín Losón, en cuarentena después de haber estado en contacto con un positivo por Covid-19, es la única baja en los locales, que han entrenado con normalidad –todo lo contrario que su rival–, tal y como recordaba ayer su entrenador Pablo Cacheda. En cuanto a la posibilidad de que todo lo sucedido en Can Barça pudiera afectar a los de Roi Sánchez, hoy, en el Arena, el técnico lalinista indica que “hay equipos que todo esto les afecta más o menos que a otros, como el Puente Genil, que ha ganado sus enfrentamientos con dos o tres días de entrenamiento”. Cacheda subraya que “para nosotros es un partido más después de una semana normal y no tenemos ningún tipo de excusa porque hemos preparado el partido como lo hacemos todas las semanas para enfrentarnos a un rival con una gran plantilla”.

Precisamente, sobre el equipo que hoy saltará al Arena, Cacheda destaca que es un equipo “con diferentes opciones en prácticamente todos los puestos, joven, con muchísima calidad técnica individual y que si tienen el día acertado, es de los rivales más difíciles de batir”. El entrenador del Disiclín hace hincapié en la buena defensa azulgrana “que a nosotros no nos viene bien por su alta presión y, además, aprovechan bien las fases de contragolpe junto a un buen ataque posicional con muchas opciones de tiro”.

Por último, sobre la paupérrima presencia de aficionados en las gradas del Arena, Pablo Cacheda explica que “es un factor negativo porque la falta de público siempre lo notamos mucho, sobre todo porque cuando hay aficionados en el Lalín Arena nos ayudan mucho a sacar adelante los partidos. De todas formas, habrá que abstraerse de eso”.