Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

Disiclín Lalín y Acanor Novás disputan un derbi de Plata

Cacheda: "A priori ellos son los favoritos pero si estamos en la misma división es por algo" - Se juega en Porriño a las 12.00

Imagen de un partido de los rojinegros en Lalín. // Bernabé

El pabellón Municipal de Porriño será escenario hoy a partir de las 12.00 horas de un derbi de rivalidad entre dos equipos acostumbrados a librar sus batallas durante muchas temporadas en Nacional. Ahora, ese derbi se traslada a Plata, algo que solo aumenta la intensidad habitual de los enfrentamientos entre el Acanor Novás y el Disiclín Balonmán Lalín. Ambos parecen llamados a pelear en zonas diferentes de la clasificación esta temporada, previsiones que poco o nada suelen importar en partido de este tipo, con mucho más que unos puntos en juego.

"Esto es un derbi desde hace muchos años y será muy bonito poder jugarlo en Plata", reconoció un Cacheda que no duda en dar el papel de favorito a los locales. "Eso no quiere decir nada. Si estamos en la misma división es por algo. Es un rival que aspira a estar en la parte alta de la tabla y que además juega en casa pero nosotros vamos con muchas ganas de sumar nuestros primeros puntos fuera y de mantener la misma línea".

Cacheda señaló que el Novás es un equipo "muy completo", con un prepuesto superior al suyo y con fichajes importantes que reforzaron su buena base. El técnico destacó por encima de todo su gran portería y su nivel defensivo. "Veremos cómo están de bajas porque puede que les falten jugadores importantes. Estoy seguro de que va a ser un partido rápido, porque a los dos nos gusta correr, y muy intenso a nivel defensivo. Lo normal cuando nos enfrentamos".

En cuanto a su equipo, Cacheda tiene a todos sus efectivos disponibles por lo que ha tenido que realizar convocatoria. Javi y Juan han sido los elegidos para quedarse fuera de la lista. Los rojinegros llegan a este partido en la cuarta posición con dos victorias y una derrota. El Novás es líder con dos victorias y un empate. "Estas dos victorias son importantes para afrontar un tramo complicado, con este partido y luego con la visita del Barça B. Creo que llegamos en un buen momento, con la confianza que nos dan esos resultados positivos. Demostramos que podemos luchar con cualquiera y estoy convencido de que esta vez lo vamos a volver a hacer", afirmó el técnico dezano.

Compartir el artículo

stats