El lateral derecho del Disiclín Balonmán Lalín, Miguel Porto, vuelve a ser un año más el máximo artillero de los del Arena. El "bombardero de Agolada", como ya le apodan en las redes sociales del club, es el cuarto máximo anotador de su grupo sólo superado por Josep Reixach (Bordils), Henrique Jose Petter Solenta (Novás) y Alberto González (UBU San Pablo Burgos). Porto lleva 15 tantos en las tres jornadas disputadas por los de Cacheda, con un promedio de 5 goles por partido, los mismos que Reixach, y tres menos que el líder Alberto González, que tiene un partido más que sus rivales. El goleador lalinista repite por segunda temporada consecutiva como el principal anotador de lo suyos después de conseguir la pasada temporada un total de 99 goles, siendo el número 15 en la clasificación definitiva del Grupo A de la Primera Estatal. Sin embargo, en la temporada 2018-2019 el lateral fue superado por su compañero Ramón en esta faceta, con 149 tantos, mientras que el balonmanista agoladés hizo un total de 127.

En cuanto al resto de jugadores del Disiclín, en el puesto noveno de la lista aparece Jorge, con 13 goles en las tres jornadas disputadas. En el puesto 22 está José Pedreira, con una decena de dianas, por delante de Ramón, que lleva 8 goles, Martín Losón y Bruno con 7 cada uno, Roberto Álvarez, con seis tantos, Rubas, con 4 chicharros, y Tate, Pachi, Román, Adrián y Azurmendi, con 3 goles cada uno de ellos.

Por último, destacar que a nivel colectivo el Disiclín sigue dando la talla en la nueva categoría ocupando la quinta posición provisional. El calendario ha querido que los de Cacheda se midan al líder este fin de semana reciban la jornada siguiente al filial blaugrana, cuarto.