Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Vista Alegre Estudiantil se planta ante el protocolo

La entidad decide parar los entrenamientos ante las "condiciones imposibles" marcadas

El equipo inició sus entrenamientos el pasado lunes en Santa Isabel.

Poco le duró al Vista Alegre Estudiantil la alegría del regreso a los entrenamientos. Los de Lestayo se vistieron de corto por primera vez el pasado lunes, pero al día siguiente decidieron suspender los entrenamientos. Su intención es regresar a Santa Isabel el próximo lunes. En este tiempo aguardan que el protocolo marcado por las autoridades pertinentes se suavice un poco y les permita realizar mejor su trabajo de pretemporada.

El director deportivo del equipo afincado ahora en la capital de Galicia, Susín Lobato, calificó como "condiciones imposibles" las marcadas en Santiago en este regreso a los entrenamientos. En este sentido recordó que la primera jornada de pretemporada solo pudieron trabajar en grupos de ocho y sin contacto. Esto los obligó a realizar diferentes sesiones para cada grupo. "

"No es una crítica, porque el gobierno de Santiago solo cumple con lo que mandan otros y las decisiones que toman es por nuestra seguridad, pero en estas condiciones nos es muy complicado trabajar. Tenemos ocho chavales que en estos momentos vienen a entrenar desde Vigo y no podemos hacerlos venir para hacer entrenamiento físico en grupos reducidos y poco más", lamentó. Ante esta situación, desconvocaron el entrenamiento previsto para el martes y todos los de esta semana. Los jugadores trabajarán estos días por su cuenta con las premisas marcadas por los preparadores físicos.

Susín aguarda que en los próximos días la situación en cuanto al protocolo sanitario se vaya suavizando, poniéndose a la altura de otros concellos en lo que sí está permitido realizar entrenamientos con contacto y con grupos mayores de jugadores.

En el plano deportivo, el director deportivo se mostró muy contento con el nivel mostrado por la plantilla en su primer entrenamiento. Susín no descartó sin embargo más incorporaciones en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats