Tras varios retrasos sobre la fecha prevista a la espera del visto bueno, el Inversia A Estrada Futsal ya tiene día para el inicio de la pretemporada tras su ascenso a Segunda División B. Los de Paco Garabal se vestirán de corto por primera vez el próximo lunes a las 21.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro. Por delante tendrán más de medio de trabajo, con el comienzo de la temporada previsto para las últimas semanas del mes de octubre.

Los estradenses podrán realizar entrenamientos con contacto entre sus jugadores al militar en una competición nacional. Tendrán sin embargo que cumplir con los protocolos marcados por las autoridades, entre ellos el Concello, por lo que no podrán utilizar los vestuarios del Coto Ferreiro.

Para la pretemporada, Garabal cuenta con un bloque de catorce jugadores, aunque la intención es realizar un fichaje más que ya tienen casi cerrado y que esperan pueda sumarse a prueba estas semanas. Esos catorce jugadores son los porteros Balsa y Periquillo; los cierres Pablo, Julio y Gonzalo; los alas Juan, Martín, Cao y Álex; los ala-pívot Kinso y Edu; y los pívot Moro, Jorge y Kiko. A ellos hay que sumar a juveniles como Otero o Julián. Garabal destacó la intención del club de dar minutos en la categoría a los jóvenes para que vayan adquiriendo experiencia.

Por otra parte, el club confirmó la desaparición de su sección femenina. La decisión de no inscribirlo se tomó debido a los pocos efectivos con los que contaban para la temporada que comienza.