Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelven los reyes de las pistas

Las distintas categorías de la Escola de Atletismo Deza regresan el lunes 14 de septiembre al tartán con entrenamientos y un protocolo propio

Integrantes de la Escola de Atletismo Deza junto a sus entrenadores en una competición anterior.

La Escola de Atletismo Deza regresa al trabajo después de un largo período de confinamiento forzado por la pandemia, como le ha pasado al resto de disciplinas deportivas. En concreto, la escuela lalinense anuncia su vuelta a la pista el próximo lunes 14 de septiembre en unas sesiones de entrenamiento para todas sus categorías que se repartirán entre las instalaciones del Manuel Anxo Cortizo y el multiusos Lalín Arena. La ubicación de los entrenamientos en uno u otro lugar estará siempre en función de la meteorología, según indica el comunicado de la entidad lalinense. En él se hace hincapié en que los entrenamientos serán "sin contacto y con protocolo propio" tal y como recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la Covid-19.

El programa de trabajo es eminentemente multidisciplinar con sesiones de carreras, saltos y lanzamientos. "El atletismo es un deporte totalmente lúdico o con aspiraciones competitivas. Aquí hay lugar para todos", recuerdan desde la EAD. Precisamente, debido a esos protocolos sanitarios este curso el atletismo será más individual que nunca. Desde la escuela se señala que "gracias al cumplimiento de los protocolos y a la instauración de un protocolo propio, podemos seguir adelante con seguridad, a pesar de las circunstancias sanitarias".

Horarios y días

En cuanto a los horarios y días, los Sub 8 entrenarán los lunes y viernes de 16.30 a las 17.30 horas. Los Sub 10 también lo harán los lunes y viernes pero entre las 18.00 y las 19.00 horas, lo mismo que los Sub 12, con los que comparten horario y jornadas. Sin embargo, los Sub 14 de la EAD lo harán los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 19.00 horas. En cuanto a los Sub 16 y Absoluta, el trabajo será de tres o cuatro días entre los lunes y los viernes, según disciplina y nivel, entre las 19.15 y las 21.30 horas. Por último, los veteranos de la escuela todavía desconocen los días de entrenamiento que serán de 21.30 a 22.30 horas. En cualquier caso, para más información e inscripciones se han habilitado el correo electrónico atletismo.deza@gmail.com o el teléfono de contacto 620 102 896.

Cabe recodar que los corredores de la EAD ya saben lo que es competir tras el confinamiento y hacerlo con buenos resultados. El equipo de la Escola Atletismo Deza firmó una gran actuación el pasado fin de semana durante su participación en el Campeonato Gallego al Aire Libre para las categorías desde Sub 18 hasta Absolutos.

Los atletas lalinenses contaron en esta cita autonómica con un total de cuatro participantes, alcanzando tres medallas como botín final y consiguiendo hasta cuatro mejores marcas personales del presente año.

En la actuación del Atletismo Deza en las pistas de Elviña (A Coruña) sobresalió la medalla de plata que se colgó Mariem Khallouk, dentro de la competición de lanzamiento de peso Sub 18. En la misma prueba y categoría, su compañera Noelia Reboredo se subió al tercer peldaño del podio en el autonómico. Los resultados de la EAD se completaron con una medalla de bronce lograda por Zaira Soto en lanzamiento de disco Sub 20.

Además, el lalinense y colaborador del club, Iago Pazos, consiguió proclamarse subcampeón absoluto en lanzamiento de jabalina.

Compartir el artículo

stats