El triatleta estradense Cristóbal Dios anuncia su participación en el 100x100 Half Empuriabrava que tendrá lugar en tierras gerundeses el próximo fin de semana del 19 y 20 de septiembre. Tras la suspensión del Ironman de Lanzarote y el Embrunman por la pandemia de coronavirus, Dios tenía previsto centrarse en las citas de Bilbao, donde se disputará el Campeonato de España el 26 de septiembre, y también el Nacional de larga distancia de Salamanca, el 4 de octubre. Cabe recordar que el propio deportista estradense señalaba a FARO DE VIGO hace unos días que "lo importante es estar motivado y para ello necesito un objetivo. Una vez decidido, intentaré llegar a Bilbao en las mejores condiciones posibles".

De esta forma, Cristóbal Dios podrá ponerse a prueba en la cita catalana después de un largo período de inactividad competitiva. Con un lacónico "parece que poco a poco van saliendo competiciones. Toca volver a agachar la cabeza, próxima parada 100x100 Half Empuriabrava", el de A Estrada hacía público estos días en las redes sociales su próxima participación en la prueba catalana que poco a poco ha visto como se incrementaba el número de inscripciones.

A prueba de Covid-19

La cita ampurdanesa se trata de un una prueba de triatlón de media distancia organizada por 100x100 Half, con el soporte del Ayuntamiento de Castelló d'Empúries, que este año viene marcada por un estricto protocolo anti coronavirus. Toda la prueba se centra en el paseo marítimo de Empuriabrava. El tramo swim se localiza en la playa de Empuriabrava y cuenta con una distancia de 1.900 metros, custodiados por los ex campeones del mundo de motos acuáticas. Una vez finalizado el tramo swim, los corredores alcanzarán sus bicicletas y realizarán un recorrido de 90 kilómetros sin curvas ni desniveles pronunciados. El tramo bike finaliza en el paseo marítimo, desde donde saldrá el circuito run, un recorrido circular que compartirá el paseo marítimo y el camino natural del río Muga y el Parque Natural Aiguamolls de l'Empordà, con una distancia total de 21 kilómetros. Existen dos categorías de participación: individual o por equipos de relevos.

Cristóbal Dios se las verá en Gerona con algunos de los mejores triatletas del panorama nacional e internacional. La prueba también servirá para comprobar el verdadero nivel con el que llegan todos ellos después del parón obligado por la pandemia del coronavirus.