Mientras poco o nada se sabe de la planificación deportiva del Disiclín Balonmán Lalín para el próximo curso, el resto de sus rivales perfilan sus plantillas. Así, la octava pieza confirmada para el nuevo proyecto deportivo de la Sociedad Deportiva Teucro en la División de Honor Plata era anunciada esta semana y tiene pedigrí lalinista. Se trata de Roi Sierra, tercer jugador que el pasado año contaba con ficha del filial en Primera Estatal, y que ahora da el salto al primer equipo de manera definitiva. El central inició el curso pasado con el segundo equipo pero poco a poco fue ganando protagonismo y minutos con la primera plantilla. "Es un jugador de mucha proyección con gran capacidad de mejora. Sin lugar a duda será fundamental en diversas fases de juego", señalaba el club teucrista en sus respectivas redes sociales sobre Roi Sierra tras confirmar su renovación por cuadro capitalino.

Por su parte, el jugador dezano no ocultaba tampoco su satisfacción por haberse podido consolidar con los de Pontevedra y poder dar un salto de calidad en su proyección como central. "Estoy muy contento en el club y creo que es una gran oportunidad, para mí como jugador, de poder competir a un nivel alto", indicó tras conocer la buena nueva. Sierra también aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros "daremos todo lo que podamos para poder lograr los objetivos del club". Roi Sierra se une de esta forma a una nómina de jugadores del conjunto azulón confirmados que ya engrosaban Jacobo Río, David Rey, Samuel Pereiro, Marko Dzokic, Caüe Herrera y los fichados Miguel Sío y Víctor Deco.

Otro de los equipos gallegos de Plata que también se ha estado reforzando de manera notable desde que se conoció los términos de la próxima campaña es el Acanor Atlético Novás, que ha confeccionado un plantel muy ambicioso. Mientras tanto, seguiremos esperando por noticias de los del Lalín Arena.