Una de cal y una de arena para el Estradense en la confección de la plantilla para la próxima temporada. La buena noticia para los rojillos llegó con la renovación del centrocampista Álex Ube, quien viene de completar su primera temporada en el club, al que llegó el pasado verano procedente del Boiro. La mala noticia es la marcha del delantero Borja, un hombre que ha sido la principal referencia en punta de ataque del equipo dirigido por Alberto Mariano durante las últimas temporadas pero que ha decidido no aceptar la oferta planteada por el club.

Ube continuará de esta manera reforzando el centro del campo del Estradense una temporada. El jugador formado en las categorías inferiores del Celta y del Compostela tuvo un inicio de temporada discreto. Sin embargo, el talentoso centrocampista terminó haciéndose un hueco en el once de Alberto Mariano. En el momento del parón de la competición había disputado 23 partidos, 18 como titular, marcando tres goles. "Estaba valorando propuestas de equipos cercanos a Vigo. Terminé mis estudios en Santiago y he vuelto a casa. Las opciones eran seguir en el Estradense o algo cerca de casa. Al final decidí quedarme. Estoy muy cómodo aquí. Si estás feliz en un sitio, dos horas de coche al día no es un sacrificio", explicó Ube, quien destacó la "ilusionante" temporada que tienen por delante. "El año pasado ya demostramos que podemos competir bien y este tenemos mimbres para volver a hacerlo".

El punto negativo llegó con la marcha de Borja Míguez. El jugador llegó al Estradense de la mano de Alberto Mariano hace tres temporadas y recién salido de los juveniles del Compostela. El hijo de Luisito no lo tuvo fácil en su primer año en el fútbol sénior, asumiendo durante gran parte de la temporada un rol secundario saliendo desde el banquillo. La temporada siguiente sin embargo el delantero se hizo con el puesto de titular y respondió a la confianza con una gran temporada en la que terminó marcando veinte goles que fueron claves en el ascenso a Tercera. La pasada temporada Borja demostró estar capacitado para rendir en Tercera, con siete goles en 22 partidos.

El presidente del Estradense, Toño Camba, reconoció sentirse "fastidiado" por la marcha de Borja y señaló que se trató de una cuestión económica. El delantero de 21 años cuenta con varias y más jugosas ofertas sobre la mesa y ha tomado la decisión de marcharse. Todavía se desconoce sin embargo cuál será su destino. El club ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un delantero que pueda ocupar su puesto. Cuenta con los jóvenes Piñeiro y Edu, además del retornado Jorge.

De esta manera al Estradense solo le resta por cerrar una renovación, la del centrocampista Antón, a estas alturas bien encaminada. Salvo Iago Neira y Borja, el resto del equipo ha renovado. Han llegado Óscar López (Conxo), Mateo (Sigüeiro) y Edu (Fabril).