El Estudiantil lleva semanas de silencio a la espera de laque será su primera temporada en Tercera División. Los de San Martiño tienen que empezar un proyecto casi desde cero tras pasar un año en la última categoría del fútbol gallego a la espera de la ganada plaza en Tercera. Sin embargo, hasta ahora se han movido en la sombra, alentando rumores sobre una posible venta de la plaza a otros equipos.

Su presidente, Arturo Fandiño, descartó ayer estos rumores y anunció el primer paso en el proyecto que quiere poner en marcha. Este pasa por arreglar la situación de la directiva al frente del equipo tras cumplir cuatro años de mandato. Para ello, el próximo lunes se reunirán para confirmar oficialmente su dimisión y convocar una fecha para la realización de elecciones a la presidencia.

El dirigente explicó que, en caso de aparecer un socio interesado en hacerse cargo del club, está dispuesto a dejarlo e incluso a integrarse en una nueva directiva para aportar su granito de arena. Destacó en este sentido el desgaste de los dos últimos años, el primero con un proyecto con el que terminaron últimos en Preferente y el segundo en Tercera Autonómica a la espera de su ascenso a Tercera División.

Sin embargo, en caso de no surgir alternativas dejó claro que se volverá a presentar como presidente, iniciando un nuevo mandato. "Mientras yo sea presidente la plaza no se va a vender. Sería una tontería después de todo lo que luchamos para estar aquí", sentenció del dirigente.