La renovación de Alberto Mariano como entrenador del Estradense se ha completado con la del resto de su cuerpo técnico. De esta manera el técnico compostelano podrá seguir contando con su mano derecha, el segundo entrenador y preparador físico Manuel Blanco. El estradense, que fue jugador y posteriormente entrenador del equipo, ha formado tándem con Mariano durante las últimas tres temporadas, una relación que se mostró contento de extender un año más. "Cada año estoy mejor con Mariano. Empezamos hace tres años sin conocernos de nada y ahora puedo decir que ya nos conocemos perfectamente. Sabemos cómo respira cada uno y sabemos lo que queremos", explicó el segundo entrenador. "Buscamos hacer un trabajo conjunto e integrado, aunque yo me centro más en la parcela física", argumentó.

Manuel Blanco valoró positivamente las últimas temporadas, con ascenso a Tercera incluido y permanencia holgada este año. Sin embargo, el exjugador pone una pena a la última campaña. "Creo que incluso pudimos terminar un poco más arriba viendo a los rivales y cómo estábamos nosotros. Respondimos mejor como equipo que a nivel individual. Tenemos un bloque muy solidario y competitivo. Eso es clave, a pesar de no tener una plantilla muy grande. Además, creo que tenemos jugadores muy buenos individualmente pero quizás no conseguimos sacarles todo su nivel. Puede que nosotros tengamos nuestra parte de culpa en eso", explicó Blanco, que apunta a la calidad y juventud de la plantilla como un punto a su favor para continuar creciendo temporada a temporada.

El segundo entrenador, que ha vivido diferentes etapas en el campo y el banquillo del Estradense, no duda en elogiar el estado actual de la entidad y el trabajo de la directiva. "Es la mejor etapa de todas las que estuve aquí, la más estable y la más seria. La directiva está muy comprometida y cumple. La situación para trabajar en el Estradense es la mejor. El trato con jugadores y cuerpo técnico es perfecto y no tienes que estar preocupándote de nada. Todo eso ayuda a que la gente venga a jugar aquí y que las cosas vayan bien. Para mí esta directiva es la mejor que tuvo el Estradense", sentenció.

Blanco compagina su labor en el club rojillo con su trabajo durante los últimos tres años en la Escola Estrada de Fútbol Base, dirigiendo a una de las generaciones más prometedoras de la cantera local. "Ojalá pudiésemos tener más jugadores de A Estrada en el equipo pero el nivel competitivo en Tercera es muy alto. En la base se está trabajando muy bien pero hay mucho salto entre las categorías de los equipos de la cantera y la nuestra". A pesar de ese condicionante, el técnico valoró el grupo de jugadores que han estado entrenando asiduamente con el primer equipo. "Si siguen compitiendo así y con esas ganas pueden terminar saliendo hacia arriba", auguró.

Por otra parte, el club ha anunciado la renovación de Iván Castro "Makelele" como entrenador de porteros. Además, el fisio natural de Santa Cristina de Vea, Diego Rivadulla Porto, seguirá cuidando a la plantilla, mientras que Jorge Freitas seguirá aportando un punto de vista diferente en el tratamiento de las dolencias de los jugadores, algo que viene haciendo desde que comenzó la temporada 2017-18. En cuanto al equipo filial, el club confía en la continuidad de Marcos Piñeiro "Pacheco" en el banquillo.